Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Trabajadores de MadyGraf junto al conflicto de la Línea 60

Sandro Ariel Salazar

Trabajador de Madygraf

Martes 7 de julio de 2015 | Edición del día

Como venimos haciendo hace más de una semana, hoy los trabajadores de MadyGraf a la salida del turno mañana nos hemos acercado a la cabecera de Maschwitz de la Línea 60 a llevar solidaridad a los trabajadores que vienen luchando por un mejor servicio y contra los despidos.

Al llegar esta tarde, la cabecera se encontraba bloqueada por un exagerado operativo de la policía bonaerense de Scioli junto a la infantería, avalando así el lockout que quiere imponer la empresa desde hace 10 días.

A pesar de las maniobras y amenazas que hicieron la patronal y la fiscalía de Escobar, la firmeza y convicción de los trabajadores de la 60, más el apoyo de distintas organizaciones como los docentes del SUTEBA Escobar y Tigre, y la solidaridad de los usuarios que denuncian a MONSA en la CNRT por la falta de servicio, lograron hace unas horas que se pongan en circulación nuevamente 10 colectivos en la calle.

Luego en asamblea el conjunto de los trabajadores votó continuar con las medidas de lucha (no cobrar boleto) por la liberación de la totalidad de los colectivos, por las reincorporaciones y el conjunto de las reivindicaciones.

Desde ya nosotros acompañaremos cada medida que tomen, como la movilización que se hará el miércoles a las 10 de la mañana al Ministerio del Interior y Transporte.

Como precandidato a Intendente de Escobar del PTS por la Lista 1A Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda, denunciamos la complicidad del Estado con los negocios de los grandes empresarios del transporte como DOTA, que reciben millonarios subsidios por mes inmediatamente a sus bolsillos, mientras nosotros los trabajadores seguimos viajando en pésimas condiciones. Exigimos la estatización del servicio de transporte público bajo control de los trabajadores y comité de usuarios.







Temas relacionados

Lock out   /    Línea 60   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO