Mundo Obrero

Trabajadores de Radio América reclamarán frente al EnaCom por la defensa de sus puestos de trabajo

Será hoy a partir de las 14 en la sede del Ente Nacional de Comunicaciones ubicada en Hipólito Yrigoyen y Perú. Habrá radio abierta.

Miércoles 5 de octubre de 2016 | Edición del día

Los trabajadores y trabajadoras de Radio América AM 1190 viene llevando adelante una extendida lucha desde el abandono patronal que iniciaron los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel. Luego aparecieron las mentiras de Mariano Martinez Rojas, quien se atribuyó la propiedad del medio para luego terminar destruyendo con una patota las instalaciones del edificio de Amenábar 23 donde también funciona Tiempo Argentino.

El mes pasado el EnaCom decidió finalmente caducar la licencia de Radio América luego de una intervención del gobierno que duró casi un mes.

Lo cierto es que hasta el momento no hay ninguna solución para la continuidad laboral de los trabajadores y trabajadoras de Radio América, que siguen sin percibir ningún tipo de remuneración, a pesar de que continúan sosteniendo la transmisión de la emisora.

Por eso, en una radio abierta a la que están invitadas a participar distintas organizaciones y que se realizará en las puertas del EnaCom, reclamarán por el cobro de subsidios y la defensa de los puestos de trabajo.

Recordemos que desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) denuncian irregularidades en el proceso de licitación de AM 1190, cuyas plazos ya vencieron.

En un comunicado expresaron que desde el EnaCom se incluyó un listado de "ex empleados", favoreciento un posible ajuste de la futura patronal que se hagar cargo de la emisora, y reclamaron la "defensa irrestricta de todos y cada uno de los puestos de trabajo, independientemente de la función que realicen los trabajadores y del sindicato u organización gremial que los represente, entendiendo que la única grieta que existe es con las patronales y no entre las y los compañeros."







Temas relacionados

Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)   /    Radio América   /    SiPreBA   /    Matías Garfunkel   /    Radio   /    Sergio Szpolski   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO