Mundo Obrero

LUCHAS OBRERAS

Trabajadores de Ran-Bat se movilizan contra el vaciamiento empresarial

Marchan a la Municipalidad de Almirante Brown. Este martes se encontraron con la fábrica vacía de máquinas. La patronal la sacó aprovechando el Día del Químico.

Jueves 26 de septiembre | 11:04

En la mañana de este jueves los trabajadores de Ran-Bat se movilizan por las calles de Adrogué. Marchan hacia el municipio de Almirante Brown. Su reclamo es contra el vaciamiento llevado adelante por la patronal.

Como ya se informó en este medio, el martes pasado al llegar a la planta, se encontraron con que las máquinas habían desaparecido del galpón que tiene la empresa.

El vaciamiento fue llevado adelante por la patronal aprovechando el fin de semana y los festejos por el Día del Químico.

Te puede interesar: Escandaloso: aprovechando el Día del Químico, la patronal de Ran-Bat vació la planta

En un comunicado difundido este miércoles, los trabajadores denunciaron el vaciamiento llevado adelante por la empresa y también el amedrentamiento sufrido por parte del municipio, en manos del Frente de Todos.

Señalan que "los trabajadores de Ran Bat hemos sufrido un brutal ataque, los hermanos Navarro han vaciado la fábrica dejándonos en la calle".

Además indican que "se incumplen los compromisos firmados en el ministerio de trabajo donde se dio lugar a la reapertura de la fábrica, el pase a planta permanente de los contratados y el compromiso de mejora en nuestras condiciones de trabajo".

Agregan que "lo más grave es que no solo es la patronal quien atenta contra nuestras condiciones de vida sino también el municipio de Almirante Brown.

De manera telefónica Federico Sassone por orden de Mariano Cascallares, el intendente, nos ha comunicado que debido a nuestra voluntad de movilizar a la municipalidad exigiendo que se garantice los puestos de trabajo se pondría fin a todo tipo de ayuda. El mismo municipio ha declarado de interés municipal los puestos de trabajo por eso pedimos que dicho acuerdo se garantice de manera inmediata.

Esta política de extorsión es inadmisible para nosotros! Los trabajadores de Ran Bat solo pedimos que se hagan efectivos los compromisos firmados.

No queremos amenazas de los funcionarios que deben velar por nuestros derechos y no a favor de los empresarios (...) hacemos responsables a las autoridades municipales, a Mariano Cascallares, a la familia Navarro y la gobernadora Vidal de cualquier tipo de situación a la que nos veamos expuestos en relación a nuestra continuidad laboral como de salud".

En la movilización son acompañados por la Coordinadora de Trabajadores de la zona sur, que incluye a distintos sectores obreros de la región.

En desarrollo







Temas relacionados

Ran-Bat   /    Vaciamiento   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO