Mundo Obrero

CÓRDOBA

Trabajadores de Volkswagen Córdoba realizaron un corte denunciando persecución sindical

Rechazaron 60 suspensiones a trabajadores de la planta MQ250. El 95% de los suspendidos pertenece a la agrupación La Tuerca, opositora a la conducción del SMATA

Miércoles 29 de marzo de 2017 | 15:55

1 / 2

Los trabajadores, acompañados por organizaciones políticas y trabajadores de otras fábricas, denunciaron que las suspensiones son una clara persecución sindical ya que el 95% de los trabajadores suspendidos de VW pertenece a la agrupación La Tuerca, opositora a la conducción del SMATA y muchos de ellos fueron delegados en años anteriores.

Te puede interesar: Volkswagen suspende a 60 trabajadores en su planta en Córdoba

Trabajadores sostuvieron durante el corte, "Volkswagen había anunciado plena producción en la planta MQ250, ahora dice que no hay pedidos de cajas y su solución es suspender a 60 compañeros por 30 días. Ya en la planta de Pacheco suspendió a 600 operarios. Lo cierto es que estas suspensiones son producto del acuerdo firmado entre el gobierno, la empresa y el sindicato para disminuir los costos laborales, por eso las suspensiones son primero para los trabajadores que denunciaron los incrementos de los ritmos de producción y el nuevo convenio a la baja. Decimos no a las suspensiones y exigimos el reparto de las horas de trabajo sin rebaja salarial.”

En el corte realizado frente a la planta de la Av. O´Higgins estuvieron presentes la Comisión de Mujeres conformada por familiares de trabajadores de Volkswagen, trabajadores de Coca-Cola que vienen denunciando despidos sin causa a quienes tienen enfermedades laborales. También llevaron su solidaridad trabajadores de Valeo, docentes, militantes y referentes del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Javier Musso, dirigente de la Juventud del PTS, estuvo presente en el corte y afirmó que "venimos a repudiar este nuevo ataque a trabajadores que se organizan por sus derechos de forma independiente de la burocracia sindical. Estas suspensiones discriminatorias se suman a las que hay en Pacheco y General Motors de Rosario. Volswagen no tiene ninguna crisis y quiere producir lo mismo con menos trabajadores, aumentando la productividad dejando familias en la calle. Se podría trabajar 6 horas, 5 días a la semana y evitar los despidos y las suspensiones haciendo que los costos los pague la patronal"







Temas relacionados

Javier Musso   /    Volkswagen   /    Suspensiones   /    Smata   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO