Mundo Obrero

Mundo obrero

Trabajadores de la ex Kraft movilizan al Ministerio de Trabajo contra los despidos

Trabajadores de Mondelez Planta Victoria (ex Kraft) ubicada en San Fernando la cual produce Milka, Mantecol, Infinit y Beldent movilizarán hoy al Ministerio de Trabajo de Avenida Callao a las 15h por la reincorporación del trabajador Gastón Ceballos.

Viernes 18 de mayo de 2018 | Edición del día

Los trabajadores de Mondelez Planta Victoria (Ex Kraft) movilizarán hoy a las 15h al Ministerio de Trabajo en el marco de la audiencia que tendrán con la empresa y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia (STIA) por la reincorporación del trabajador Gastón Erasmo Ceballos, trabajador que fue injustamente despedido con una causa trucha, inventando hechos que no sucedieron.

En el comunicado de prensa que lanzó ayer la Comisión de Reclamos Interna de esta fábrica menciona que "este despido se da en el marco de que la empresa viene impulsando una ofensiva de "retiros voluntarios" en todas sus plantas del país, perdiéndose hasta hoy más de 800 puestos de trabajo. Ahora pretende inventar causas para despedir a quienes quieren trabajar y defender los puestos de trabajo".

Como la empresa no retrocedió con el despido de Ceballos, los trabajadores pararon la producción entre el domingo a la noche y el miércoles de esta semana. Esto llevó a que la empresa contrate personal de seguridad no habitual en planta quienes actuaron como verdaderos patovicas que agredieron físicamente a los delegados, violando su derecho constitucional de huelga. También la empresa cerró el comedor negando un derecho elemental, habiendo compañeras en periodo de lactancia y como así compañeros con problemas de salud como diabetes y cerraron con candado sectores con personal trabajando adentro.

El pasado martes 15, los trabajadores realizaron cortes en Uruguay y Acceso Tigre, calle que da a la empresa. Esto obligó a la empresa a retirar el personal de seguridad que agredió a los delegados se retire y que el comedor se reabra. Sin embargo, la empresa no retrocedió. Envío telegramas amenazantes a los obreros que hicieron paro y continúa sin reincorporar al despedido.

El comunicado cierra diciendo que "La alimenticia Mondelez International, anteriormente Kraft/Foods (líder en la industria de la alimentación con productos como Oreo, Mantecol, Terrabusi, Milka, Cadbury, Beldent, Infinit, Halls y Tang entre otros) es la misma que en el 2009 despidió masivamente a 150 trabajadores recurriendo a la represión y vuelve de nuevo a atacar a sus trabajadores".







Comentarios

DEJAR COMENTARIO