Trabajadores de la fruta

CORTES DE RUTA

Tucumán: trabajadores del citrus cortan rutas y denuncian malas condiciones laborales

9 de mayo de 2017 | Luego del rimbombante anuncio del gobierno por la “vuelta” de exportaciones de limones a los EEUU, los trabajadores salen a denunciar que este gran negocio se basa en terribles condiciones de (...)

CRISIS FRUTICOCA

Importante triunfo contra los despidos en Expofrut

15 de abril de 2017 | Los cien despidos programados por la empresa Expofrut en Fiske Menuco-General Roca dieron marcha atrás gracias a la lucha de trabajadoras y trabajadores de la (...)

Yamile Ortiz

DESPIDOS

La empresa Fruti-Oro deja a 85 trabajadores en la calle

11 de febrero de 2017 | La empresa Fruti-oro funciona como una cooperativa. Se dedica a la producción de fruta en la ciudad de Fernández Oro. La patronal realizó un vaciamiento de la planta, sin comunicar a sus empleados (...)

Amelia Robles

Historia de un jingle: una bananita no tan dulce

4 de octubre de 2016 | En los años 80 en Argentina se hizo muy famosa una publicidad televisiva de la “Bananita Dolca”. Aquí se cuenta la historia detrás del jingle.

Marcos Santillo

EL NEGOCIO DE LA FRUTA

Río Negro: en las chacras trabajo semiesclavo y en los frigoríficos trabajo insalubre

24 de julio de 2016 | El gobierno y la burocracia sindical garantizan que las grandes empresas sigan cosechando siderales ganancias a costas de la súper explotación de miles de trabajadores rionegrinos y (...)

Laura “Xiwe” Santillán

MUNDO OBRERO

Denuncian fraude en el Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén

24 de marzo de 2016 | La lista Roja Franja Celeste denuncia haber ganado las elecciones en la seccional Centenario pero habrían adulterado las urnas.

Damián Peñiñori

ECONOMÍA

En Río Negro los grandes ganadores siguen siendo los empresarios de la fruta

30 de enero de 2016 | El Gobernador rionegrino Alberto Weretilneck y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri anunciaron esta semana un fondo rotatorio de 200 millones de pesos y un (...)

Amelia Robles

MUNDO OBRERO

Los trabajadores de la fruta mantienen las protestas en las rutas del Alto Valle

17 de abril de 2015 | Por la falta de respuestas al reclamo que ya lleva una semana, para que se cancelen los sueldos correspondientes a marzo.

Pablo Vassallo