Mundo Obrero

ITUZAINGÓ

Trabajadores de la línea 504 continúan luchando por su trabajo

Griselda Bulgach

Delegada Suteba Ituzaingó-La Marrón

Pablo Callau

Estudiante de Derecho | Juventud PTS

Jueves 18 de febrero de 2016 | Edición del día

El martes 16 de febrero los choferes de la línea 504, se presentaron en el municipio para hacer escuchar su reclamo por los puestos de trabajo, al enterarse de una reunión que llevarían adelante Alfredo Almeida, secretario de Gobierno de Ituzaingó, con representantes de la U.T.A., partidos políticos y organizaciones se hicieron presentes. El fondo de lucha llegó a SUTEBA Ituzaingó y el Hospital Posadas.

Como se informó en este diario, trabajadores de la línea de colectivos comunal 504 se encuentran luchando por sus puestos de trabajo luego que el intendente Alberto Descalzo decidió el cierre de la línea dejando a 23 familias en la calle, para la cual habían sido asignados 14 millones de pesos.

Al enterarse los trabajadores de una reunión secreta el día martes entre Alfredo Almeida, secretario de Gobierno de Ituzaingó, con representantes de la U.T.A se presentaron en el municipio para que escuchen su reclamo pidiendo ingresar a dicha reunión que no debía hacerse a espaldas de los trabajadores.

Incluso llamó la atención la presencia del sindicato ya que nunca se comunicaron con los trabajadores en todos estos días.

El pedido les fue negado y se les informó a través de un concejal que el día jueves les informarían sobre la propuesta discutida. Se hicieron presentes militantes de la Juventud del PTS, PO, IS entre otras organizaciones.

Mientras tanto los trabajadores resisten y quieren recuperar el servicio de gran utilidad para los trabajadores y estudiantes del municipio.

Los militantes del PTS junto con su Juventud se pusieron a su disposición impulsando una campaña ofensiva por el fondo de lucha para que no quiebren esta pelea que quieren llevar adelante, invitándolos el día sábado a la quinta junto a Nicolás del Caño en el marco de una charla que organizó el PTS Oeste donde se informó sobre el conflicto y recaudó dinero. También se impulsó el apoyo entre los docentes en la reunión de delegados del Suteba Ituzaingó este martes, haciendo efectiva la solidaridad con los choferes de la 504 y en el día de ayer los trabajadores recorrieron el Hospital Posadas junto a trabajadores y jóvenes del PTS recolectando para el fondo de lucha y difundiendo su lucha.

Hoy esperan información sobre la propuesta que bajaría el municipio, dirigido por el Frente para la Victoria y a partir de eso los trabajadores evaluarán como continuar.

El PTS Morón e ituzaingó se propone organizar junto con los trabajadores una gran campaña solidaria contra la privatización de la línea y exigiendo la inmediata reincorporación de los trabajadores buscando el apoyo de todos los usuarios, jóvenes y trabajadores del distrito, cientos ya han firmado el petitorio contra el cierre de la línea. Es ese apoyo lo que fortalece a los choferes y debilita a Descalzo y por eso está planteado profundizar la campaña y se convoca a todos los que no quieran que esta lucha sea derrotada a impulsar el fondo de lucha de los trabajadores de la 504.

Entrevista a trabajador

LID: ¿Por qué se hicieron presentes en la municipalidad de Ituzaingó?

  •  Estamos esperando una respuesta por que hoy había una reunión, supuestamente del señor Alfredo Almeida, secretario de Gobierno de Ituzaingó, con representantes de U.T.A para ver como resuelven el tema nuestro laboral y ver si se puede reactivar la línea de nuevo, ya sea con una empresa privada o sigue siendo la línea comunal para el usuario pueda volver a tener su transporte de norte a sur o de sur a norte por que es la única línea de Ituzaingó de los dos lados.

    LID: ¿Qué expectativas tienen ustedes como trabajadores de que se resuelva el conflicto?

  •  Nosotros tenemos las mejores expectativas y queremos seguir trabajando, somos gente que somos todos de laburo, no tenemos bandera política y solo nos dedicamos a laburar y para eso hicimos nuestro trabajo como corresponde desde el primer momento. Trabajamos como lavadores, mecánicos, electricistas hacíamos de todo un poco y queríamos que la línea siga funcionando y no que hubiese pasado esto. Justamente ellos dicen que como no hay subsidio no se puede sostener. Para nosotros la línea funcionaba bien, ellos ahora dicen que no. El servicio comunal pertenece a los vecinos no es ni de Descalzo ni del Municipio, es de la gente que paga sus impuesto todos los meses. Estamos esperando la resolución que vuelva a trabajar la línea y que nosotros volvamos a ser reincorporados y no en la calle como estamos que es bastante desagradable y que de un día para el otro sin saber absolutamente nada nos llegó un telegrama a todos dejándonos sin trabajo.

    LID:¿Cómo sigue la lucha?

  •  El jueves hay una reunión donde supuestamente "nos van a decir" que pasó en esta reunión privada que tuvo la gerencia de U.T.A. Ahí desdiéremos como seguir.





    Temas relacionados

    Línea 504   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO