Mundo Obrero

RECLAMO DE LA PRIMERA LÍNEA

Trabajadores de la salud exigen paritarias al Gobierno de Kicillof

En una jornada de lucha convocada por el gremio CICOP, trabajadores de diferentes hospitales se manifestaron para hacer escuchar sus reclamos.

Jueves 10 de septiembre | 14:00

La Plata: jornada de lucha de trabajadores de la salud convocada por CICOP - YouTube

Personal de salud inició este jueves una jornada de protesta y reclamo en diferentes hospitales, para exigir al gobierno provincial que los convoque a discutir paritarias. Además, cuestionan que ante el aumento de los contagios por Covid-19, se encuentran colapsados en diferentes áreas y necesitan con urgencia la incorporación más de personal.

Te puede interesar: Plata para salud, no para la Bonaerense: el reclamo de trabajadores del sector

En el Hospital San Martín de La Plata se realizó una conferencia de prensa (ver video), mientras que en el Hospital Rossi de la ciudad se llevó adelante una radio abierta. Jose Raquiar, médico del hospital Rossi, cuestionó al gobierno "porque cede ante la extorsión policial, mientras los trabajadores escenciales seguimos sin paritarias, con más de un trabajo, agotados para poder sobrevivir y cuando luchamos por todo esto muchas veces sufrimos la represión de esa fuerza a la que se sigue empoderando".

Por su parte, la médica Andrea López, miembro del Consejo directivo provincial de CICOP y referente de la Corriente de Izquierda por la Salud Pública, destacó la importancia de manifestarse en este contexto y, ante la falta de respuestas por parte del Gobierno, insistió en la necesidad de continuar con un plan de lucha escalonado para conquistar las demandas del personal de salud.

La jornada de lucha se extendió por diferentes hospitales del Gran Buenos Aires. Desde el Hospital San Martín de la Plata, el médico intensivista Luciano Milanesio recordó también a las y los trabajadores que fallecieron producto de los contagios de coronavirus. La licencias para el personal de salud de riesgo aún siguen siendo negadas por parte del gobierno de la Provincia.







Temas relacionados

Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Cicop   /    Paritarias   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO