Mundo Obrero Chile

HUELGA GENERAL

Trabajadores de la salud, profesores, estudiantes y pobladores se organizan para Huelga General

Chile Despertó, los trabajadores de la FENATS del Hospital Barros Luco nuevamente salieron a la calle, ya no solo por las demandas de la salud, si no bajo el grito de Fuera Piñera. Mañana convocan a asamblea abierta a las 11:00 hrs en Barros Luco.

Miércoles 23 de octubre de 2019 | 22:44

Los anuncios presentados por Piñera el día de ayer, fueron una razón más para que las y los trabajadores del Hospital Barros Luco se movilizaran, esta vez bajo el llamado a huelga general, para lo cual realizaron una asamblea a primera hora, para discutir la situación nacional, organizar comisiones, y ver los pasos a seguir. A la asamblea además asistieron profesores y estudiantes de la zona sur de Santiago, una de las profesoras que asistió hablo en la asamblea “este estallido social que está viviendo chile es en realidad un remezón para todos nosotros, trabajadores, pobladores, trabajadores de la salud, no queremos seguir viviendo con sueldos de hambre, con pensiones de hambre, no queremos seguir dándoles una educación precaria a nuestro estudiantes, que también son sus hijos, no queremos seguir dándoles una salud precaria a todos los pacientes y usuarios que vienen aquí a atenderse. Salgamos juntos a marchar para que renuncie Piñera, porque no queremos más migajas”.

Finalizando la asamblea los trabajadores se trasladaron en dos buses y un camión hacía plaza Italia, donde marcharon como zona sur junto a pobladores de San Miguel, la organización La Minga, la asociación de funcionaria/os del Hospital Lucio Córdova, además junto a profesores y estudiantes de la zona sur.

Se sumaron a la gran marcha en el marco de la convocatoria nacional a huelga general, en la cual fueron cientos de miles de personas, que bajo el grito de que se vaya Piñera se tomaron las alamedas, ante la represión, la presencia de los militares en la calle, las bombas lacrimógenas y todas las noticias de violaciones a los derechos humanos, la fuerza y moral de las y los trabajadores se puso por delante, ver la masividad de miles de personas en la calle es un impulso a continuarla con más fuerza.

Para darle continuidad y potenciar todo esto es que los trabajadores de la salud de el Hospital Barros Luco - Trudeau este, jueves 24 de octubre están organizando una asamblea territorial de la zona sur para seguir preparando una Huelga General que sea capaz de terminar con el estado de emergencia y el toque de queda, hacer retroceder a los militares a sus cuarteles y derrotar al gobierno de Piñera para levantar una Asamblea Constituyente libre y sobrerana basada en la movilizacion que borre todo vestigio del Chile heredado de la dictadura..

Te puede interesar: trabajadores del Barros Luco Trudeaux convocan asamblea territorial. http://www.laizquierdadiario.cl/Tra...







Temas relacionados

#RenunciaPiñera   /    #HuelgaGeneral   /    Movilizacion Estudiantil   /    #HuelgaLaJornada   /    Mundo Obrero Chile   /    Movilizaciones   /    Derecho a huelga   /    Movilización estudiantil   /    Movilización   /    Huelga   /    Economía Nacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO