Mundo Obrero

ELECCIONES 2015

Trabajadores del Astillero y docentes de Ensenada se pronuncian por una fórmula unitaria del FIT

Siguiendo con el impulso de una campaña nacional que ha conseguido el apoyo de cientos de intelectuales, trabajadores, docentes y estudiantes a favor de la fórmula unitaria Altamira -Del Caño para las próximas elecciones nacionales, en Ensenada, trabajadores del Astillero y docentes conversamos con nuestros compañeros de trabajo y extendemos la campaña.

Laura Champeau

Secretaria de Organización Suteba Ensenada

Hernán García

Trabajador del Astillero Rio Santiago

Miércoles 17 de junio de 2015 | Edición del día

En Ensenada, los trabajadores tenemos una larga tradición de lucha y militancia. El Astillero defendiendo la fábrica estatal contra los intentos privatistas del menemismo, los docentes que venimos de recuperar nuestro sindicato de manos de la burocracia Celeste de Baradel y enfrentando los ajustes de la "dekada ganada", los médicos que defienden la salud pública y denuncian la precarización en las unidades sanitarias de la zona. Este último tiempo venimos de impulsar una gran campaña contra los femicidios participando de la masiva marcha del 3 de junio por #NIUNAMENOS y de impulsar el paro general del 9 de Junio realizando un corte en la subida de la autopista BS. AS. - La Plata. Pero como entendemos que las luchas que damos en las fábricas, escuelas y hospitales tenemos que llevarlas al terreno político, comenzamos a discutir con nuestros compañeros de trabajo la necesidad de conformar una lista unitaria que presente batalla a los hijos políticos del menemismo: Scioli, Macri, Massa y Randazzo.

La recepción en el Astillero y las escuelas fue muy buena. Todos los compañeros de trabajo con los que luchamos codo a codo y apoyan al Frente de Izquierda, decidieron tomar partido. Muchos aceptaron el compromiso de ser candidatos y formar parte de las listas del PTS en el Frente de Izquierda. Los compañeros decían: “Es verdad, los trabajadores también tenemos que hacer política”. “Si, de una, y vení que vamos a recorrer otro sector donde conozco compañeros que también se prenden”.

Otros compañeros se sumaron a firmar la declaración que están impulsando simpatizantes del FIT a nivel nacional, porque coinciden en que la fórmula unitaria Altamira – Del Caño es la que mejor expresa las luchas que vienen llevando adelante miles de trabajadores a lo largo y ancho del país. Todos reconocen que Nicolás del Caño viene plantándose como un referente de los jóvenes y trabajadores que quieren cambiar la realidad desde abajo. Aunque muchos no estaban al tanto de todas las discusiones de los partidos que integran el FIT, no veían con buenos ojos que se presentaran dos listas separadas para competir en las PASO. En Ensenada, nuestra lista la encabeza el médico del Hospital Cestino Horacio Lassalle que se postula como precandidato a intendente junto a trabajadores del Astillero, precarizados, docentes, auxiliares y de distintas empresas de la región.

Como se escuchó en una covacha del Astillero mientras conversábamos con los compañeros: “Qué bueno nuestra covacha! Acá nomás ya somos tres candidatos del FIT y uno solo de Massa”. Esta campaña ya se largó y ahora vamos por más.

Invitamos a todos los trabajadores de la región a formar parte de una gran campaña militante desde cada lugar de trabajo junto en el PTS en el Frente de Izquierda, que levante la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

*Los autores son precandidatos del PTS en el Frente de Izquierda

Los abajo firmantes apoyamos la integración de una lista unitaria del FIT encabezada por la fórmula Altamira-Del Caño. Quienes con independencia de los partidos hemos apoyado al Frente desde su formación por representar la unidad plural de los luchadores por el socialismo, creemos necesario agotar los esfuerzos para que el FIT tenga los mejores candidatos y candidatas de los tres partidos que lo conforman (PO, PTS, IS) e independientes. Sin desconocer las legítimas diferencias entre aquellos que sin embargo comparten ese proyecto común, la unidad nos parece esencial para defender consecuentemente el programa del Frente y enfrentar, tanto en las PASO de Agosto como en las generales de Octubre, a los candidatos oficialistas (Scioli, Randazzo) u opositores (Macri, Massa) que preparan nuevos ataques a los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Walter Guzmán – Docente y delegado SUTEBA / Viviana Francese – Docente y delegada de SUTEBA / Karina De Blasis – Docente y escritora /Claudia Torres – Docente /Andrés Antonelli – Docente y delegado de SUTEBA / Virginia Sambuceti – Docente y delegada de SUTEBA/ Francisco Stunz – Docente / Rodrigo Orozgoiti – Docente / Noelia Brites – Docente / Liliana Benardinelli – Docente / Viviana Pocai – Docente / Eduardo Pavón – Docente y delegado SUTEBA / Silvia Pardini – Docente/ Santiago Lares – Estudiante ISFD 95 / Adrián Villagra – Docente / Susy Lago - Docente / Ezequiel Castro – Docente y delegado SUTEBA / Claudia Añazco San Martin – Docente y delegada SUTEBA / Fabián Troitero – Docente / Mariana Tirao – Docente / Javier Horacio Aranda – Trabajador / Daniel Piñero – ARS /Juan Pablo Montes– ARS /Jorge Cardozo – ARS/ Jhoni Cristino – ARS/Juan Ignacio Bazquez – ARS/ Lucas Matias Chaparro – ARS/ Mauricio Caballero – ARS / Alexis Chocobar – ARS /Horacio Nievas – ARS/ Adrian Sanchez – ARS / Pablo Lescano – ARS/ Ruli Bolañes – ARS / Roberto “Fratacho” Natale – ARS / Luis Vera – ARS /Mariano Aniceto Verón – ARS / Carlos Daniel Ortigoza – delegado ARS / Oscar el “cabeza” Acosta – ARS / Victoria Lago – ARS /Nora Buich – Docente ARS / Diego Villagra – ARS / Gaston Cominotti- ARS /







Temas relacionados

Elecciones 2015   /    Frente de Izquierda   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO