MORÓN

Trabajadores del Hospital Posadas en #ApoyoALosMaestros

Mientras el Gobierno organizaba un ejército de trolls en las redes sociales contra el paro docente, trabajadores de la salud hacían llegar su solidaridad con la lucha.

Sábado 25 de febrero de 2017 | 21:14

1 / 3

Todos están al tanto de la paritaria docente, porque es una paritaria testigo para los trabajadores del país, y también se conoce el ataque al salario, ofreciendo 18% en cuatro cuotas. El gobierno de Macri y Vidal viene amenazando con decretos, descuentos, pero como esto no alcanzaba para frenar el paro contundente que se prepara el lunes 6 de marzo, este viernes lanzaron en las redes una campaña, con supuestos padres y "voluntarios" que se ofrecían a dar clases.

Al poco tiempo llega la información que Mariano Bronenberg, asesor PRO es quien lanzó esta campaña y resulta ser un ex teniente coronel del Ejército y espía del Batallón 601. La bronca no se hizo esperar y como un boomerang miles de docentes y trabajadores de distintos gremios, cuyos hijos van a la escuela pública o tienen familiares docentes hicieron su descargo en las redes y sus lugares de trabajo.

“La Lucha de ellos es nuestra. Apoyo total su lucha es nuestra lucha.” Decía una trabajadora del Hospital Posadas. “Si mal no recuerdo, cuando fue el gran conflicto en Tierra del Fuego en contra de los docentes, por parte del gobierno provincial llamaban voluntarios para dar clases, re precarizados y justamente era una forma de quebrar a los que estaban luchando. Repudiable lo que está haciendo Vidal”, agregó otra trabajadora.

En los pasillos del Hospital, entre la campaña de fotos en #ApoyoALosMaestros, muchos trabajadores contaban que en su familia hay trabajadores de la educación o que sus hijos van a la escuela pública, y saben las condiciones de las aulas, los comedores y de trabajo.

Ante el ajuste que tanto el gobierno nacional, como los gobiernos provinciales quieren descargar sobre los trabajadores, la unidad de las filas obreras será clave para responder a las divisiones que quieren promover desde los distintos gobiernos. No casualmente, las centrales sindicales llegan después de un año de gobierno de Macri, con paros aislados o paros retrasados que no alcanzan para parar la mano a los ataques. El paro nacional activo de todas las centrales, y plan de lucha basado en asambleas donde la base decida sigue siendo la perspectiva para dar pelea, junto a la unidad de todos los trabajadores.







Temas relacionados

Solidaridad obrera   /    Hospital Posadas   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO