Mundo Obrero Chile

PARO NACIONAL

Trabajadores del MINEDUC anuncian paro nacional contra los despidos

La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación denunció despidos arbitrarios de más de 60 funcionarios a nivel nacional. Por un gran paro con movilización, para que sea un gran pronunciamiento de las y los trabajadores para poner fin a los despidos. Hay que rodear de solidaridad para que triunfe esta lucha y organizarnos para poner a la precarización laboral y toda la maldita herencia de la dictadura en los lugares de trabajo.

Lunes 9 de diciembre de 2019 | 11:46

Foto: Radio Bío Bío, región de La Araucanía.

La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (ANDIME), anunciaron un paro nacional para el día de mañana martes en marco al paro convocado por la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF), tras la notificación de más de 60 despidos arbitrarios en el servicio.

Te puede interesar: Contra el reajuste y la criminalización, la ANEF llama a paro nacional

Según TheTimes.cl ANDIME calificó los despidos como una “razzia política intolerable, que solo pretende aprovechar la enorme precariedad laboral existente en el Estado para despedir funcionarios de trayectoria por mero capricho ideológico”.

Asimismo, aseguraron que hasta el momento no han recibido una respuesta satisfactoria por parte del subsecretario Raúl Figueroa, quien ha liderado las conversaciones en representación del Mineduc, donde este lunes 9 de diciembre los representantes de los trabajadores señalaron que se reunirán de forma extraordinaria en el nivel central del servicio.

Francisco Jiménez, presidente regional de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) en La Araucanía, aseguró que fueron 18 los trabajadores en una primera instancia y luego de negociaciones a nivel central fueron 13 las personas desvinculadas tras el estallido social, los trabajadores anunciaron paro indefinido a partir de este lunes.

Si esta lucha gana y se frenan los despidos ganamos todas y todos los trabajadores, para defender los puestos de trabajo frente a los ataques del Estado y de los empresarios, para que no haya más familias en la calle. Esta lucha debe ganar para que avancemos en frenar las medidas que intentan debilitar nuestra organización.

Hay que rodear de solidaridad toda lucha que enfrente los despidos, o por condiciones laborales y por salarios. Chile Despertó y las y los trabajadores no queremos más abusos en los lugares de trabajo porque ya nos cansamos de toda esta herencia laboral de la dictadura que nos explota cotidianamente. Hay que luchar por la prohibición por ley de los despidos, por salarios y pensiones básicas de $500.000 acorde a la canasta básica familiar, por salud, educación y vivienda.







Temas relacionados

#Despidos   /    Mundo Obrero Chile   /    Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO