Mundo Obrero Estado Español

ALEMANIA SOLIDARIDAD

Trabajadores del Metro de Berlín se solidarizan con la huelga del Metro de Barcelona

Manifestamos nuestra solidaridad con la lucha de los compañeros del metro de Barcelona. En todo el mundo vemos que las luchas obreras ganan importancia. Nosotros estamos obligados a defender nuestros derechos.

Martes 23 de febrero de 2016 | Edición del día

Grupo sindical de base en el BVG (Transporte Público de Berlín)

Declaración de solidaridad con los trabajadores del metro de Barcelona en Huelga

Manifestamos nuestra solidaridad con la lucha de los compañeros del metro de Barcelona.

En todo el mundo vemos que las luchas obreras ganan importancia. Nosotros estamos obligados a defender nuestros derechos.

La responsabilidad para las luchas obreras está en las manos del capital y sus agentes. Las demandas para mejores sueldos y menos horas de trabajo son justas. Estas demandas no van a ser conquistadas sin lucha - por eso a los trabajadores solo nos queda la huelga como arma.

En Alemania se desarrollaron en el año 2015 diversas luchas por mejoras en los Convenios colectivos. Hubo huelgas en las guarderías, en Correos y en sanidad. Cuando la clase que crea la mayor parte del valor materia en esta sociedad, los obreros, quieren defender sus intereses, hay que levantar la voz bien alta.

¡Todos los ruedas se quedan apagadas, si tu brazo fuerte lo desea!
[un lema del movimiento obrero alemán]

El fundamento del movimiento sindical es la solidaridad!







Temas relacionados

TMB Barcelona   /    Mundo Obrero Estado Español   /    Solidaridad   /    Solidaridad obrera   /    Barcelona   /    Alemania   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO