AJUSTE CULTURAL

Trabajadores del Teatro Argentino de La Plata exigieron su reapertura frente al Ministerio de Trabajo provincial

Denunciaron las pésimas condiciones en las que se encuentra el edificio y exigen al gobierno de Vidal una urgente solución.

Martes 24 de septiembre de 2019 | 18:54

Enfoque Rojo

Bajo la consigna ¡Salvemos al Teatro Argentino!, trabajadores y trabajadoras del Teatro Argentino y de La Comedia de la provincia de Buenos Aires denunciaron, en las puertas del Ministerio de Trabajo bonaerense, la situación edilicia y el vaciamiento de la programación y la producción artística. Así mismo exigieron que se reabra la mesa técnica del Ministerio de Gestión Cultural, la cual se encuentra en cuarto intermedio desde el mes de enero de este año.

Enfoque Rojo
Enfoque Rojo

Hace tres años que el teatro no tiene una temporada propia que involucre a todos los cuerpos artísticos como los de producción. El ballet como la orquesta realizan funciones en otros espacios como la Usina del Arte o el Centro Cultural Kirchner en Capital Federal. “Lo embellecieron por fuera, pero por dentro está vacío y se está cayendo a pedazos, cuando es uno de los teatros más importantes junto con el Colón, por tener producción propia”, manifestó uno de los trabajadores presentes a este medio.

Falta de calefacción, condiciones de seguridad e higiene, filtraciones persistentes en los pisos donde se encuentran los talleres de producción, baños clausurados, vaciamiento de personal artístico y de servicios con la consecuente falta de producciones artísticas son los principales reclamos exigidos para que el teatro funcione con normalidad por los que responsabilizan al Ministro de Gestión Cultural Alejandro Gómez; Roberto Gigante, Ministro de Infraestructura y a la dirección del Teatro Argentino a cargo de Martín Bauer de este desguace cultural.

Enfoque Rojo
Enfoque Rojo

Al finalizar la jornada entregaron una petición por la mesa técnica a la doctora Aixa Petriati, Directora provincial de Negociación Colectiva del sector privado, quien se comprometió a hacerla llegar a su par del sector público.

Los trabajadores y trabajadoras del teatro continúan en estado de asamblea permanente y retención de tareas exigiendo una solución para que el Teatro Argentino vuelva a subir el telón.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Teatro argentino   /    Ajuste   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada

Comentarios

DEJAR COMENTARIO