Internacional

FRANCIA

Trabajadores franceses amenazan con hacer explotar una fábrica ante anuncio de cierre

Son los trabajadores de GM & S Industry, una fábrica de autopartes tercerizada de PSA y Renault, en el centro de Francia. Ante el anuncio de cierre rodearon la fábrica con garrafas de gas y bidones de nafta.

Viernes 12 de mayo de 2017 | 14:25

Los 279 trabajadores de la autopartista GM & S Industry, ubicada en el centro de Francia, tomaron la medida ante la amenaza de cierre y despidos masivos por parte de la empresa, una tercerizada de PSA y Renault.

La respuesta de los trabajadores fue ubicar garrafas de gas y bidones con nafta en los alrededores de la fábrica y amenazaron con hacerla explotar si no se tomaban medidas para evitar el cierre de la misma.

La medida fue comunicada por el representante sindical, Vincent Labrousse, en declaraciones citadas por el diario francés Le Figaro.

"Nos negamos a ser engañados un minuto más. Llevamos luchando seis meses y apenas llegamos a esto, pero hoy estamos bajo la amenaza de un cierre puro y simple. Si es así, no dejaremos la empresa intacta", aseguró y detalló que están dispuestos a tomar acciones radicales hasta recibir una respuesta de las autoridades.

Los sindicatos exigieron una reunión con representantes de las empresas de automóviles Renault y PSA, así como también con el recientemente electo presidente, Emmanuel Macron.

Se trata de un "regalo" de bienvenida para Macron que aún no asumió su cargo pero ya puede sentir el trasfondo de la conflictividad que afrontará en un país donde la desocupación trepó al 9,6 % en la última década, y donde los trabajadores vienen de hacer un gran ejercicio de lucha contra la reforma laboral durante 2016, y donde distintos sectores se han manifestado tanto contra Le Pen como contra Macron en las últimas semanas.

Se puede ver un reportaje fotográfico y videos de la lucha en la página de Revolution Premanente de Francia, parte de la Red Internacional La Izquierda Diario.







Temas relacionados

Renault   /    Trabajadores   /    Emmanuel Macron   /    Francia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO