Mundo Obrero

ZONA NORTE

Trabajadores químicos contra el tarifazo exigen paro y movilización a la dirigencia sindical

Trabajadores químicos de la Zona Norte del GBA opinan sobre el tarifazo del gobierno y el rol de las conducciones sindicales.

Roberto Amador

Obrero de Madygraf y docente de escuela secundaria

Miércoles 13 de julio de 2016 | 17:46

A los químicos de la Zona Norte no le cierra la fórmula salarios bajos y tarifazo. Y dan su opinión al respecto sobre la política de Macri y el rol que debería cumplir la dirigencia sindical que viene manteniendo la tregua con un gobierno que sin prurito alguno salió a declarar que "tenemos costumbres de país rico en el gasto del gas". Los trabajadores ¿Condenados a ser pobres?

Estas son algunas de las respuestas que fueron girando a través de whatsapp luego que desde La Izquierda Diario se viralizara un meme con la pregunta "¿Ante los tarifazos del gobierno qué deberían hacer los sindicatos?"

"Creo que hay que llamar al paro nacional con movilizacion. En todos los gremios. Y plantarnos firmes para que la deuda la paguen los patrones", dice un trabajador de la Química Bonquim de Tortuguitas.

Otro trabajador de la Química Praxair de Pacheco, con la síntesis que genera la bronca, responde "movilización ya!!!! Por tarifazo, y para que venga el helicóptero (haciendo alusión a la caída de De La Rúa) Basta de perder conquistas, y dejar que avance el neoliberalismo", se le suma un compañero que nos dice "tienen que juntarse todos y hacer un paro nacional de una buena vez", refiriéndose a las direcciones sindicales.

En la misma tónica responde un trabajador de la química Eskea de Don Torcuato, "los sindicatos de diferentes gremio tendrian q organizar una manifestacion contra los tarifazos. Pero pareciera q algunos estan dormidos por el gobierno. Con una devaluación del 60%, con una superinflacion más los super tarifazos. Lamentablemente la mayoría de los salarios de quedaron en el suelo. Y encima ponen un techo a las paritarias".

"Paro nacional! Movilización!", Trabajador de la Quimica Aurial de Malvinas Argentinas.

Llega otro whatsapp desde la Química Surfactan de San Fernando y no pierde el hilo de una bronca que se generaliza en las bases obreras. "Bueno yo creo que las movilizaciones debería ser masivas, deberíamos comprender de una vez por todas que somos todos trabajadores obreros y estas medidas nos afectan a todos por igual".

"A mi me parece q es un atropello más al bolsillo del trabajador y no podemos estar pagando las cagadas y los tratados que se mandan porque despues lo paga el pueblo y creo como parte del pueblo que los sindicatos tendrian que estar apoyando al pueblo, al trabajador y salir a la calle con la clase trabajadora en repudio a estos tarifazos pero si hasta ahora no han salido es porque hay intereses de por medio, espero me equivoque. La otra seria el igualar los sueldos con el porcentaje de los tarifazos y a la inflación pero olvidate ni en pedo te lo van a dar .Yo quisiera saber que estan haciendo los sindicatos ante este atropello hacia los trabajadores? Esa es mi opinion", responde otro químico de Praxair. Un compañero suyo compara paritarias y tarifazo y concluye respondiendo "A pesar que nosotros conseguimos una paritaria de las más altas del 37,5 % la plata no alcanza y hay q hacer un gran paro nacional con movilización no sólo contra el tarifazo sino también contra despidos".

La asamblea virtual entreteje diálogos y debates, cosa que busca afanosamente. La Izquierda Diario para ser una antena en cada fábrica o lugar de trabajo, que exprese y muestre que con ajuste y tarifazo sólo se afecta a las familias obreras. Si bien las respuestas siguen concluimos con ésta y llamamos a los trabajadores a tomar este diario como suyo: "como mínimo convocar a plenarios por el tema de aumento de tarifas, tenemos impuesto a las ganancias,inflación,despidos,etc." ¿Seguirá en la tregua la burocracia sindical? Hasta el momento los caballos siguen sin ensillar.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO