Mundo Obrero

Contra los despidos

Trabajadores toman estación de servicio en Villa Carlos Paz

Es en reclamo por los despidos ilegales que impuso la empresa durante la cuarentena, se trata de la estación de servicio YPF Villafuel.

Viernes 3 de julio | 21:44

En un hecho de salvajismo patronal en la ciudad de Villa Carlos Paz, donde luego que le adeudaran salarios y medidas de fuerza que estaban amparadas por la tutela sindical, se despidieron durante la cuarenta a nueve trabajadores, algunos de ellos con más de 10 años de antigüedad.

Te puede interesar: Desesperante situación de empleados de YPF despedidos en plena cuarentena

En respuesta a estos depidos, este viernes 3 de julio, trabajadores petroleros tomaron las instalaciones de la estación de servicio YPF Villafuel de la ciudad turística.

El reclamo comenzó el pasado mes de mayo, y pese a la intimación a los propietarios y la intervención del Ministerio de Trabajo, la administración sigue sin dar una respuesta positiva a la solución del conflicto.

Desde el Sindicato de Petroleros de Córdoba iniciaron acciones legales e informaron que la empresa debía presentar los recibos ante la justicia y pagar los salarios, pero la patronal sigue sin hacerlo.

"Reclamamos por los despidos de nuestros compañeros, porque siguen sin pagar los sueldos y siguen intimando a los compañeros. Yo soy delegada y me quieren iniciar el juicio de desafuero, pero no me pagan. Estamos rodeados por policías cuando estamos manifestándonos de manera pacífica" manifestó Carina Bustamante, quien trabaja desde 2006 en dicha estación.

"Estamos manifestándonos en la Estación de Servicio Villafuel ubicada en Avenida Cárcano, porque la patronal de esta Estación adeuda los salarios de los trabajadores del mes de marzo, no contentos con adeudar los salarios desde esa fecha procedió a despedir de forma repentina a nueve trabajadores de un plantel de doce que ahora están en la calle sin cobrar desde marzo, época en la cual se trabajó los primeros veinte días de manera normal. Tanto el Ministerio de Trabajo como la Justicia de Carlos Paz intimaron al pago y se vuelvan atrás con los despidos ya que son injustificados y en su mayoría son trabajadores que hace más de diez años están en la empresa, y la verdad es que están padeciendo la falta de salarios. Nos manifestaremos hasta que la patronal de esta Estación de marcha atrás, le devuelva la fuente laboral a estos trabajadores y pague los salarios adeudados" expresó el secretario gremial del Sindicato Petrolero de Córdoba, José Sarracini.







Temas relacionados

Observatorio de Despidos durante la Pandemia   /    #CuarentenaSinDespidos   /    Carlos Paz   /    Petroleros   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO