Géneros y Sexualidades

OPINIÓN

Transfobia: agreden a excandidata a concejal del PTS de Zárate

Fue en el barrio porteño de Once, la golpearon luego de reconocerla como transgénero.

Lunes 12 de septiembre de 2016 | 01:09

Desde la redacción compartimos la denuncia.

Yo estaba esperando a una amiga en la puerta de la pizzería Podestá. En ese momento tres hombres pasan frente a mí y uno de ellos me dice “vos sos un re trava!”. Luego del insulto me golpeó en la cara.

Producto de una gran lucha de activistas y militantes de la diversidad sexual, se lograron conquistar dos leyes - mundialmente reconocidas - para la diversidad sexual. Aunque contamos con la Ley de Identidad y la Ley de Matrimonio igualitario, la discriminación sigue siendo moneda corriente. Poco hizo el kirchnerismo durante sus 12 años de gestión para resolver los problemas la vida material de la población trans.

Del macrismo, no hay nada que esperar, cabe recordar al intendente de La Plata Luis Garro, quien declaró que “ni loco le daría trabajo a los travestis”. Su plan para la población trans es avalar el código contravencional del cual la policía se vale para acosarlas y acosarlos diariamente. Hasta el mismo presidente ha propuesto que todas las travestis "sean trasladas a prostituirse" a 3 de Febrero.

El sentido común tansfóbico es muy fomentado por la Iglesia- aun siendo un país laico-, las últimas declaraciones del Papa Francisco fueron nefastas “no puede ser que en los colegios se enseñe a los niños que pueden elegir su género”, dijo. Y agregó que las personas trans son“una aberración a la creación de Dios”.

Mariposas combativas.

Recibí solo un poco de la violencia cotidiana que tiene como último eslabón el travesticidio. No olvidemos a Diana Sacayán, Laura Moyano, a Marcela Chocobar y a Zoe Kaplan. Una violencia que no naturalizamos y a la que enfrentamos las mujeres y las personas trans durante las dos masivas movilizaciones por #NiUna Menos.

La fuerte campaña por el Cupo Laboral Trans que se viene impulsando por nuestro derecho al trabajo tiene una gran aceptación por parte de la sociedad, demostrada en las campañas fotográficas de apoyo junto a obreros, docentes, estudiantes y reconocidos artistas.

Te puede interesar: La UBA y los terciarios por el #CupoLaboralTrans

Por eso, lejos de amedrentarme invito al Encuentro Nacional de la Mujer en Rosario el próximo 8, 9 y 10 de octubre para dar la gran batalla por nuestros derechos. Es necesario un movimiento LGTBI aliado a las luchas de los y las trabajadoras contra los tarifazos y la represión a la protesta. Votemos un plan de lucha que logre terminar con la opresiòn.







Temas relacionados

Transfobia   /    Sexualidad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO