Mundo Obrero

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Tras el paro, en la Línea C del subte hubo complicaciones

Una vez finalizado el paro en el transporte, la Línea C del subte continuó con complicaciones hasta la media mañana.

Jueves 27 de noviembre de 2014 | 08:59

Néstor Segovia, delegado de la Línea C y miembro de la Comisión Directiva del sindicato del subte (AGTSyP) responsabilizó a la empresa Metrovías y al Gobierno de la Ciudad por los problemas que a media mañana se suscitaron en la estación Constitución de la Línea C. En diálogo con TN dijo que “una vez finalizado el paro nos encontramos con ausencia de diagramas de viajes y de relevamiento. Y esto es por responsabilidad de quienes generaron esta situación, de quienes pararon, de la empresa y del gobierno de Macri”.

Sobre algunos incidentes producidos en la estación Constitución, Segovia dijo que “algún pícaro abrió la puerta de la estación Constitución, la gente entró y como no había nada organizado para reanudar el servicio se produjeron esos problemas en los que los pasajeros se enojaron con los trabajadores”.

Respecto al paro, Segovia dijo que “nosotros (por la AGTSyP) no fuimos a la huelga y esta tarde tenemos una reunión para hablar sobre bono de fin de año y reapertura de paritarias”. Desde la oposición a la directiva, en cambio, se destacó la adhesión de los trabajadores al paro. Claudio Dellecarbonara, delegado de la Línea B, confirmó a la Izquierda Diario que en el subte sí se paró masivamente y que lo más probable era que una vez finalizada la medida de fuerza los servicios funcionaran “de forma no habitual, con muchas demoras, con servicios muy espaciados, con una frecuencia diferente a la habitual, ya que muchísimos compañeros han decidido quedarse en sus casas, participar de la medida y no venir a prestar servicio”.

En tal sentido, Dellecarbonara cuestionó a la directiva del gremio por no llamar al paro y ni siquiera consultar a las bases del subte. Mientras se desarrollaba la medida de fuerza afirmó que “a pesar de esto, de la desorganización impulsada por la Directiva, y a pesar de que la Directiva anunciase ayer que no íbamos a participar de las medidas y que las líneas iban a estar funcionando de forma normal, todas las líneas están paralizadas. Los trabajadores entendieron que el reclamo es justo, que hay que participar, más allá de las enormes diferencias que tenemos con las direcciones burocráticas que la convocan”, concluyó.

Según Lucía Ginzo, vocera de Metrovías, sólo funcionaban cinco formaciones de la C debido a que aún no se había presentado a trabajar todo el personal que paró entre las 4 y las 7. Intentó ocultar así que el malestar de los pasajeros se viene acumulando sobre todo por las demoras y complicaciones que sufren todos los días por falta de formaciones, de personal y de mantenimiento, como denuncian desde hace mucho tiempo los propios trabajadores.







Temas relacionados

Subte Línea C   /    Paro del transporte   /    Subte Línea B   /    Néstor Segovia   /    Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro   /    Claudio Dellecarbonara   /    Transporte   /    Subte   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO