Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Tras la represión a los docentes de Chubut, Ctera convocó a paro nacional para el martes

En la noche de este martes, la Policía del gobernador peronista Arcioni había reprimido a los docentes que acampan frente a Casa de Gobierno.

Miércoles 27 de junio | 16:55

Este martes por la noche se conoció la represión que tuvo lugar contra los y las docentes de la provincia de Chubut. En ese distrito, los trabajadores de la educación se mantienen en lucha desde hace varios meses, exigiendo una mejor recomposición salarial.

Entre otras medidas, llevan adelante un acampe frente a la Casa de Gobierno de esa provincia. El mandatario es el peronista Mariano Arcioni, quien fuera vicegobernador del fallecido Mario Das Neves.

Te puede interesar: Chubut: "No vamos a abandonar el acampe, aunque nos vuelvan a reprimir"

Este miércoles por la mañana, desde el gobierno provincial se defendió la represión que se llevó a cabo. El ministro de Gobierno, Federico Massoni, justificó lo actuado al tiempo que intentaba demonizar el reclamo docente.

Más información: El Gobierno de Chubut defendió represión a docentes

Desde la izquierda y los sectores combativos de la docencia han venido reclamando la continuidad de medidas de lucha nacionales para apoyar los reclamos en curso en cada provincia.

Por la represión en particular, desde la Agrupación Marrón, integrantes de los Suteba opositores, exigen que el paro del próximo martes sea el inicio de un verdadero plan de lucha para coordinar los conflictos en las distintas provincias.

La represión a los docentes de Chubut se produce a pocas semanas de que finalizara la histórica huelga docente en Neuquén. Esa pelea, que se extendió por casi tres meses, no fue apoyada por la conducción de la Ctera, en manos de la lista Celeste.

Al mismo tiempo, desde la izquierda reclaman además la continuidad de las medidas de lucha y que la pelea se dirija también contra el conjunto del plan de ajuste, que se profundizará tras el acuerdo con el FMI.







Temas relacionados

La Marrón Clasista    /    Represión   /    Chubut   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO