Mundo Obrero

AJUSTE Y DESPIDOS

Tras las mentiras de Macri, obreros de Cresta Roja cortaron la Autopista Ricchieri

Los trabajadores de la avícola de zona sur del Gran Buenos Aires tomaron la medida luego de la asamblea llamada por la empresa. La Jueza Pérez Casado los recibirá mañana.

Martes 7 de junio de 2016 | 14:56

1 / 3

Fotos: Enfoque Rojo

¿Cinco turnos más? ¿50% más de personal? Las mentiras dichas por el presidente Macri recientemente en su vista a Cresta Roja se siguen chocando con la cruda realidad.

Lejos de una reactivación que se acerque a ser completa, centenares de familias siguen en una situación desesperada y en la más completa incertidumbre, ya que son muchos los obreros que no fueron reincorporados a su lugar de trabajo.

Vale recordar que quienes fueron reinstalados están en condiciones mucho peores a las previas, sin reconocimiento de la antigüedad (que en algunos casos era de décadas) entre otras cosas.

¿Calmar las aguas?

Ante la incertidumbre que están viviendo, un grupo de trabajadores que aún espera el reingreso a sus puestos de trabajo se contactó con los delegados para intentar que la empresa ofrezca algún tipo de certeza ante la situación.

Fiel a su estilo, la patronal del grupo Ovoprot llamó a una asamblea informativa para “calmar las aguas”, que se realizó a las 9 de la mañana. La gerencia no ofreció plazo estipulado para los ingresos ni respuesta ante la falta de habilitación de la obra social (ya que en plena temporada invernal sus hijos no cuentan con cobertura).

“A la autopista”

“Están jugando con el hambre de la gente” dijo a éste diario uno de los operarios que aún espera ingresar a su puesto.

Finalizada la asamblea con más preguntas que respuestas, un grupo de trabajadores decidió cortar la autopista Ricchieri a la altura de Planta 2, en El Jagüel.

El corte se extendió durante dos horas y tuvo momentos de tensión cuando apareció la Gendarmería, cumpliendo el represivo protocolo antipiquetes.

Gracias a ésta acción, la jueza que entiende en la quiebra, Valeria Pérez Casado del Tribunal Nº 8 de CABA, los recibirá mañana a las 12 para tratar el tema de los reingresos y la grave situación de las obras sociales.

También se realizó otro corte en la Ruta 205 a la altura de Planta 1, alrededor de las 7 de la mañana, impulsado por los exdelegados destituidos por los trabajadores en julio del año pasado, por haber traicionado la lucha.

Contaron con el apoyo de “pesos pesados” del Sindicato de la Carne, sindicato que hace tiempo viene intentando entrar en Cresta Roja.

Aparentemente la intención sería presionar a la patronal para luego poder hacer entrar a la planta a personas que respondan a sus directivas, desplazando así al Sindicato de la Alimentación.







Temas relacionados

Ezeiza   /    Cresta Roja   /    Mauricio Macri   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO