Política

DESAPARICIÓN FORZADA

Tras las viciadas pruebas de ADN, Bullrich vuelve a mentir para defender a Gendarmería

La ministra que viene encubriendo a la fuerza que desapareció a Santiago Maldonado se basó en los resultados completamente cuestionables para hablar de “otras hipótesis”.

Martes 12 de septiembre | 15:06

Patricia Bullrich volvió a aparecer en escena este martes. La funcionaria que viene defendiendo desde hace 40 días a Gendarmería ante la acusación por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, volvió a hacerlo.

En declaraciones a diversos medios, luego de conocerse los resultados de los exámenes de ADN realizados en vehículos de Gendarmería, señaló que "eso nos abre ventanas a otras hipótesis que nosotros siempre hemos planteado".

Como se informó esta mañana, esas pruebas están completamente viciadas desde su origen mismo. Fueron tomadas con varios días de demora y no en todos los vehículos. Además, como denunció el mismo Defensor del Pueblo de Chubut, las unidades habían sido previamente limpiadas. Es decir, desde el inicio mismo estaba casi cantado que las mismas no podían arrojar ningún resultado confiable.

Te puede interesar: ADN en camionetas de Gendarmería: nueva maniobra para seguir encubriendo desaparición forzada

Ahora, una vez que se difundió la información de esos resultados, desde el Gobierno nacional se sale a decir que hay que descartar la hipótesis de la desaparición forzada.

"Lo más importante del caso Maldonado hoy, es realmente fundamental, es que todos los ADN han dado negativo en todos los transportes de la Gendarmería", afirmó Bullrich en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Basarse en esos resultados no puede ser interpretado más que como una nueva mentira del Gobierno para encubrir a Gendarmería. El oficialismo, como lo hace desde el primer día, sigue mintiendo para salvar a esa fuerza represiva.






Temas relacionados

Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO