Mundo Obrero

BUROCRACIA SINDICAL Y POLÍTICA

Tras los allanamientos a Camioneros, los Moyano montaron su tribuna opositora

Luego de una jornada donde por orden judicial doce sedes del sindicato fueron allanadas por Gendarmería, Hugo y Pablo Moyano lanzaron críticas a Macri y Bullrich. De nuevas medidas de fuerza, ni una palabra.

Martes 7 de mayo | 05:29

Durante casi todo el lunes, por orden de la jueza Brenda Madrid (reemplazante de Luis Carzoglio en el juzgado 9 de Lomas de Zamora), Gendarmería Nacional llevó adelante allanamientos en doce sedes del sindicato de Camioneros, buscando información relativa a la causa que investiga a Pablo y Hugo Moyano como supuestos líderes de una asociación ilícita en el Club Atlético Independiente.

Después de ocho horas de un operativo con más de un centenar de gendarmes, los Moyano salieron a hablar desde la propia sede central del sindicato y apuntaron directo contra Cambiemos. “Esto es un disparate. Es una demostración más de la incapacidad de un gobierno que lo único que sabe hacer es obedecerle al FMI. Han hecho que los trabajadores, los jubilados, los niños y las mujeres estén pasando necesidades”.

A su vez denunciaron a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich (jefa de los gendarmes e histórica rival política de la familia Moyano) y dijeron que se trataba de una persecución política, recordando que el operativo sucedió justo la semana siguiente al paro convocado por el frente sindical que presiden. No parece ser una casualidad.

Pablo Moyano afirmó que los allanaron “por vigésima quinta vez. Lo que no van a encontrar acá es que nos arrodillemos y firmemos la reforma laboral. Nos quieren meter miedo para bajar el convenio. No vamos a participar de la convocatoria del presidente de 10 puntos donde el objetivo principal es la reforma laboral. No vamos a aflojar, vamos a seguir en la calle como siempre, aunque nos metan multas y nos quieran meter presos”.

Por su parte Hugo Moyano también aprovechó la improvisada tribuna política para hacer su propia arenga. “No encontraron nada porque no hay nada para encontrar, lo único que hacemos acá es defender los derechos de los trabajadores. Trajeron 150 gendarmes. No somos delincuentes. Traen los gendarmes sabiendo toda la inseguridad que hay en el país. Esto es una demostración más que la incapacidad de un gobierno que no sabe qué hacer. Presidente, no siga haciendo estupideces”.

Pese a la verborragia antimacrista, de lo que no hablaron ni hijo ni padre fue de convocar a alguna nueva medida de fuerza para enfrentar esos ataques o el plan del FMI que tanto critican. Mucho menos de darle continuidad al paro del 30 de abril, para pensar cómo los trabajadores van a derrotar al régimen de Christine Lagarde. Para los Moyano todo parece apuntar a promover un recambio electoral en octubre, obviamente sin considerar la posibilidad de romper con el fondo y mucho menos que gobiernen los trabajadores.

Durante la tarde del lunes habló por C5N Claudio Dellecarbonara, metrodelegado del subte y militante del PTS-FIT, quien recordó que “estas denuncias (como la de los allanamientos contra Camioneros) están siempre, pero las sacan a la luz cuando les conviene. Es evidente que lo que buscan es amedrentar a cualquier organización de trabajadores que haga una medida de lucha, más allá de todas las críticas que tenemos al moyanismo”.

En los próximos días veremos si la respuesta de los Moyano y los sindicatos aliados ante estos allanamientos, pero sobre todo ante “la política económica que hambre al pueblo” es un nuevo paro nacional.







Temas relacionados

Camioneros    /    Sindicato de Camioneros   /    Barras Bravas   /    Patricia Bullrich   /    Pablo Moyano   /    Burocracia sindical   /    Mauricio Macri   /    Hugo Moyano   /    Club Atlético Independiente   /    Gendarmería   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO