Mundo Obrero

CHUBUT

Trelew: masiva asamblea docente continúa la lucha y vota solidaridad con el pueblo chileno

Se realizó en la escuela 792 de Trelew , se votó ratificar el paro hasta el sábado 26 y la solidaridad con el pueblo chileno. "Chile escucha, tu lucha es nuestra lucha" fue el mensaje de los docentes patagónicos a los trabajadores y la juventud.

Noemí Barra

Delegada docente | Referente del PTS Chubut y de la Agrupación Marrón

Martín Saez

Docente | Agrupación Marrón Candidato a Diputado nacional - FIT Unidad Chubut

Martes 22 de octubre | 09:48

Los docentes de Chubut entraron en la decimocuarta semana de lucha contra el ajuste de Arcioni, el PJ, Macri que se va, pero del FMI que se queda. La mayoría y más importantes regionales de ATECh rechazaron en reuniones de delegados y asambleas el día viernes la “propuesta” engañosa de Arcioni y votaron la continuidad del plan de lucha hasta el sábado 26.

Pero, este lunes por la mañana se encontraron con que la directiva de ATECh había presentado al Ministerio de Trabajo una notificación donde declaraba que “el paro era por 48 horas”. Es que la directiva kirchnerista de ATECh quiere desmontar la lucha a como dé lugar. Quiere llevar adelante el pedido de Alberto Fernández de “dejar las calles” y “poner en pie la paz social” pero las bases docentes hasta ahora no se lo han permitido.

Esta maniobra para quebrar la huelga, una lucha muy difícil pero que se sostiene en el tiempo por la persistencia de las y los docentes que ya no le creen a Arcioni, que los ha engañado en reiteradas oportunidades incumpliendo las propuestas que él mismo había hecho y que además, en la última, vuelve a ratificar que no cumplirá con la paritaria 2019, seguirá pagando en distintos tramos el salario y quiere descontar los días de huelga, mientras él y sus ministros se duplicaron el sueldo el 100%, pagan la deuda pública interna y externa y permiten que las empresas y los terratenientes se la lleven en pala mientras la población se hunde en la miseria.

Pero ante esta maniobra, de la directiva de ATECh, se pronunció la asamblea de la regional Sur y más de 200 docentes la rechazaron en la regional Este. Votando un pliego de reclamos que además exige que se cumpla con la marcha y el plenario provincial con mandato y resolutivo que fue lo votado en el 2° plenario provincial de delegados hace más de 15 días y no se ha realizado.

La solidaridad con la lucha de los trabajadores y estudiantes chilenos: Un nuevo hito en la lucha

Esta pelea, la más larga que dio la docencia de la provincia hasta ahora, hoy dio un nuevo jalón a su tradición, por unanimidad votó la solidaridad con los trabajadores y los estudiantes chilenos que vienen protagonizando una rebelión contra el gobierno ajustador de Piñera, con jornadas revolucionarias que han puesto contra las cuerdas al gobierno y que el próximo miércoles realizarán una huelga general, realizando un video solidario.

Solidaridad con los estudiantes de la toma de la escuela 712

Un grupo de estudiantes de la toma de la escuela 712 se acercó a la asamblea para plantear las amenazas que reciben del gobierno, la Policía, la Justicia, los supervisores, directivos y padres para que levanten la toma.

Se votó el apoyo y la solidaridad con los estudiantes, el repudio a las amenazas y se formó una comisión de docentes en apoyo a los mismos.

Asamblea vota representantes para participar de la reunión de directiva de ATECh

Por último, ante la maniobra que realizo la directiva de ATECh se propuso la participación de los docentes en la reunión de la comisión directiva que se realiza a las 14 horas en la Sede Central del sindicato en Rawson y se votó dos docentes como veedores para que se respete el mandato de la asamblea.

Los docentes de Chubut están realizando una gran experiencia contra el ajustador Arcioni, aliado del Frente de Todos, que anticipa la experiencia de la clase trabajadora con el futuro gobierno de Alberto Fernández.

Las y los docentes del PTS, que junto a docentes independientes impulsamos la agrupación Marrón, en el FIT Unidad, somos parte de esta experiencia para seguir la lucha hasta derrotar el ajuste de Arcioni. Llamamos a los docentes a no votar a los que bancan al gobernador ajustador, es decir al Frente de Todos y su paz social para que siga el ajuste del FMI, sino a fortalecer y hacer más fuerte a la izquierda votando a la fórmula que encabeza Nicolás del Caño: el único candidato que apoyó públicamente la lucha docente y se plantó contra la megaminería, por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y por el no pago de la deuda externa.







Temas relacionados

Trelew   /    Docentes   /    Chubut   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO