Mundo Obrero

ESTACIÓN CASTELAR

Tren Sarmiento: concentración de trabajadores para garantizar el paro

Desde la medianoche del miércoles, en la estación Castelar (Morón), más de trescientos trabajadores ferroviarios se reúnen ante el inicio de un paro por 24 horas. Bronca y repudio ante la muerte de Sebastián Carranza.

Jorgelina Esteche

Congresal Suteba Morón | Agrupación La Marrón Candidata a primer concejal por Morón, FIT-Unidad @EstecheJor

Miércoles 20 de marzo | 02:03

Sebastián Carranza murió la noche del lunes. Cayó de un techo mientras cumplía horas extras colocando cámaras en la Estación Castelar del FFCC Sarmiento. La seccional Haedo de la Unión Ferroviaria decretó un paro este miércoles.

A su vez, distintos delegados y sectores ferroviarios del Sarmiento convocaron a concentrarse desde las 00 hs del miércoles 20/3, en dicha estación.

Luego de la una de la mañana, trescientos trabajadores se congregaron. El tío de Sebastián, en nombre de la familia, también se hizo presente.

Se acercaron a solidarizarse trabajadores del Hospital Posadas, ferroviarios de la linea Mitre y Roca, dirigentes docentes de Suteba La Matanza y jóvenes de la vicepresidencia del centro de estudiantes del terciario 45 de la zona, entre otros.

Los trabajadores mantendrán la concentración durante la madrugada, para garantizar que el paro sea efectivo, ante posibles maniobras de la empresa, responsable de la muerte de Sebastían.

Noticia en desarrollo.

Te puede interesar: La cara más brutal del ajuste: morir trabajando

Te puede interesar: Morir trabajando: “Me quedo un par de horas más porque con la nena tengo muchos gastos”

Podes leer también la Declaración de la Agrupación Naranja Ferroviaria Nacional.







Temas relacionados

Tren   /    Agrupación Naranja Ferroviaria   /    Trenes Argentinos   /    Cuerpo de Delegados Sarmiento   /    Morón   /    Ferrocarril   /    Unión Ferroviaria   /    Ferrocarril Sarmiento   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO