#19O

Tres Arroyos gritó #NiUnaMenos

En el marco de la jornada nacional alrededor de dos mil personas se hicieron presentes en la plaza San Martín.

Jueves 20 de octubre de 2016 | 13:40

Fotos: Federico Tubia

A partir de las 19 hs. comenzó la concentración en la plaza principal de la ciudad convocada por el colectivo Ni Una Menos. En la misma se hicieron presentes alrededor de dos mil personas, entre las cuales se encontraban, las organizaciones políticas del Frente de Izquierda, el colectivo estudiantil Fuentealba de los terciarios, UCESTA que es la federación de centros de estudiantes secundarios, gremios como SUTEBA, ATE y la CTA, el grupo construyendo y diversas organizaciones sociales que fueron parte de esta jornada multitudinaria.

La manifestación comenzó con un acto donde se leyó el documento nacional y luego estuvo el micrófono abierto el cual utilizaron todas las organizaciones presentes para expresar su repudio a la violencia machista. Desde Pan y Rosas plantearon que es necesario legalizar el aborto y que se haga ley el proyecto que declara emergencia nacional contra la violencia hacia la mujer.

La movilización, como ya es tradición en la ciudad, recorrió las distintas instituciones que representan la opresión hacia la mujer. Primero se pasó por la Iglesia Católica, luego por la comisaría, donde hubo un repudio general con cánticos, se prosiguió hasta la comisaría de la mujer, para luego pasar por el juzgado y culminar nuevamente en la Plaza San Martín.







Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Femicidios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO