Mundo Obrero

COMERCIO Y PRECARIZACIÓN

Tres casos de covid-19 en Coto de Flores: denuncia de una delegada

Una delegada hizo viral un video donde denuncia el contagio masivo de Covid-19 y la negación de la patronal a cerrar la sucursal y testear al personal. Denuncia que la empresa quiere tapar todo.

Sábado 13 de junio | 20:46

La delegada Natalia Galeano, de la sucursal 180 de la cadena de supermercados de Alfredo Coto, ubicada en San Pedrito 72, filmó un video para denunciar el silencio patronal ante la confirmación de un nuevo contagio del personal. Ya son tres los casos confirmados y temen por el riesgo de 40 trabajadores y los clientes.

Coto Sucursal 180 Flores y una situación que se repite en este caso su Delegada denuncian el inclumplimiento por parte de la empresa.

Publicado por Es de Repositor en Miércoles, 10 de junio de 2020

“La empresa no ordena hacer testeos a todos los compañeros y la sucursal sigue abierta como si nada. Atentan contra la vida de los empleados y los clientes”, afirma la delegada. Con más de 90 días de pandemia en Argentina, Coto solamente mandó a una médica para dar una charla a los trabajadores sobre prevención.

Te puede interesar: Ya son 28 los casos en Coto Quilmes: un crimen patronal contra la salud de los trabajadores

Los trabajadores se encuentran atemorizados por presiones de la gerencia a perder sus fuentes de trabajo en caso de hacer pública la situación de contagios. En el video la delegada afirma que pusieron en conocimiento al gobierno de la Ciudad y a autoridades de la Comuna 7. Previo a que se confirme el nuevo caso, enviados de Rodríguez Larreta fueron a corroborar lo que sucedía en la sucursal sin aportar soluciones.

Te puede interesar: Coto Banfield: segundo caso de coronavirus entre los trabajadores

El caso de Flores es una pequeña muestra de la sucesión de contagios entre el personal de la firma que se está convirtiendo en un auténtico foco infeccioso que pone en riesgo a sus empleados y clientes. En la última semana se conocieron casos en Quilmes, Banfield, Ramos Mejía, Virrey del Pino y Rosario.

Te puede interesar:Coto: pese a siete casos de Covid-19, la patronal se niega a testear al personal

Armando Cavalieri, Secretario General del Sindicato de Comercio

Avalado por Armando Cavalieri, secretario general del Sindicato de Comercio que consideró hace unas semanas que los casos “no eran suficientes”, Alfredo Coto se niega a realizar test masivos a su personal y con la mínima disposición de desinfectar las sucursales continúan trabajando como si nada.

Te puede interesar: Crecen los contagios en supermercados de CABA, pero a Cavalieri le parecen “pocos”

La negación de Coto a disponer de medidas de seguridad e higiene viene desde el comienzo de la crisis sanitaria. Además de los casos en el Conurbano y en el interior del país, desde principios de abril fueron denunciados contagios en sucursales de la Ciudad de Buenos Aires en los barrios de Recoleta, Palermo, Almagro, Once y Caballito.

Te puede interesar: Trabajador del Coto de Lugano 1 y 2 dio positivo por Covid-19

Alfredo Coto

Posiblemente el caso más emblemático de la negación de esta patronal a dejar de abrir la sucursal ante contagios del personal fue el de Retiro, considerado por la mayoría de los infectólogos como origen del brote que afecta a la Villa 31. La actitud del miserable Alfredo Coto de negarse a realizar testeos y aislar a quienes tuvieron contacto directo con los positivos, además de cerrar sucursales para garantizar la total y correcta desinfección, es una muestra más de que su única voluntad es facturar para engordar sus ganancias a costa de la vida de trabajadores y clientes.







Temas relacionados

Covid y conflictos en Supermercados   /    #LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Sindicato de Comercio   /    Flores   /    Armando Oriente Cavalieri   /    Trabajadores de comercio   /    Comercio   /    Coto   /    Precarización laboral   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO