Mundo Obrero

LAS VIDAS TRABAJADORAS IMPORTAN

Tres contagios en Coto Santos Lugares: el municipio apareció tres semanas después

La Izquierda Diario entrevistó a Miguel Villegas, delegado de Coto Santos Lugares, quien cuenta la despreocupación que tiene el municipio cambiemita de Diego Valenzuela de Tres de Febrero.

Miércoles 8 de julio | 19:59

Delegado de Coto Santos Lugares siendo entrevistado por LID

Desde este diario venimos mostrando cómo afecta a millones de trabajadores en todo el país la pandemia y el abandono a su suerte de las patronales y los gobiernos. Este miércoles nos acercamos a una de las dos sucursales de la cadena Coto que tiene en Tres de Febrero para dialogar con el delegado de la sucursal Santos Lugares.

Además de sobrecarga de tareas, denuncia la connivencia entre el municipio y la gerencia, que no aplican el más mínimo control cuando hay casos de sospechosos de COVID 19.

Mientras nos trasladábamos al lugar de la entrevista, escuchamos a la Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmar que no se puede subestimar la pandemia, y por lo tanto “Cualquier resfrío que tengamos durante este invierno es Coronavirus, hasta que se demuestre lo contrario”. Esta afirmación categórica de un alto funcionario del gobierno nacional, se choca con la realidad que cuenta Miguel, pero que es común a millones y que el gobierno (y dirigentes sindicales) son responsables: sobrecarga laboral, peligro de contagios, suspensiones por exigir cumplimiento de protocolos, reducciones salariales, y hasta despidos.

Así las cosas, compartimos con nuestros lectores la entrevista.

[ENTREVISTA]
Como parte del Movimiento de Agrupaciones Clasistas, estuvimos entrevistando para la red de La izquierda ...

Publicado por La Marrón - 9 de abril de SanMartin-Tres de Febrero en Miércoles, 8 de julio de 2020







Temas relacionados

#LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Desidia patronal   /    Diego Valenzuela   /    Tres de Febrero   /    Coto   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO