Mundo Obrero

PREPOTENCIA PATRONAL

Tres de Febrero: “Después de volver de licencia por ART me despiden”

La Izquierda Diario dialogó con Eduardo Montiel (42 años), trabajador despedido de Alimentos SILVA SA; empresa que produce vinagres de alcohol, vino y manzana.

Jueves 14 de julio de 2016 | Edición del día

Los trabajadores de la mencionada empresa se encuentran enrolados en el gremio vitivinícola cuya organización sindical es el Soeva Capital, donde se nuclean también las empresas Fratelli Branca (Fernet), Menoyo, Sidra La Victoria entre otras.

Contános, ¿cómo fue tu despido?

  •  Luego de volver de una licencia por ART, porque me había resbalado en la fábrica ya que las máquinas pierden mucho líquido, entonces el piso estaba mas mojado de lo normal y caí con todo el peso sobre la rodilla izquierda.

    Entonces además de tu despido, habría que denunciar condiciones de trabajo inapropiadas..

  •  Si claro. Es que uno se acostumbra... incluso al día de hoy tengo el dolor. Yo tuve que hacer la denuncia (creo que ahí ya me marcaron). Nos hacían laburar mucho mas que lo que marca el convenio y nunca nos pagaban lo que, por ejemplo correspondía, si presentabas el analítico, ni la comida.

    ¿A quienes porvee Alimentos Silva SA?

  •  Provee a San Remo, Emeth, Don Facundo, Gentelman y alguna mas que ahora no me acuerdo. Esta en Villa Bosch, San Lorenzo 1318, esquina Pastor Luna, la vez de frente y no parece una fábrica. Dicen que es una PyME, pero factura mucho, mucho mas que una PyME.

    Vos hiciste denuncias al Soeva, al Ministerio de Trabajo y al Municipio de Tres de Febrero ¿Que respuesta obtuviste?

  •  Hice 3 (tres) denuncias al Ministerio de Trabajo. Ellos me dijeron que me tenían que pagar mas de lo que la empresa quería... El municipio no me dio bola, y el sindicato, bien gracias.

    Vos estas pidiendo que te paguen lo que te deben y mostrar las condiciones de trabajo en las PyMES...

  •  Si, me deben guita del tiempo de laburo ahí. Yo quiero volver a laburar y por eso busco que se conozca esto. Esta gente no puede seguir así.





    Temas relacionados

    Tres de Febrero   /    PYME   /    ART   /    Ajuste   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO