Política

Tres de Febrero: FIT Unidad propone debate abierto de candidatos a intendente

Fue propuesto por Facundo Pilarche, candidato a alcalde por esta fuerza, a partir de las denuncias realizadas por el peronismo del distrito sobre el arranque de cartelería por parte del municipio.

Miércoles 24 de julio | 12:32

Este tipo de prácticas viene de hace años y la izquierda la ha sufrido en carne propia. Por eso el docente Facundo Pilarche planteó como propuesta superadora realizar un debate de candidatos abierto a toda la población tresfebrerense. El FIT Unidad presentará un pedido formal a la Universidad de Tres de Febrero, aprovechando su gran disponibilidad técnica, para que lo organice y sea transmitido en vivo para los cientos de miles de habitantes del distrito.

“Este gobierno que dice reivindicar el dialogo y la oposición que dice querer democracia deberían aceptarlo sin más” afirmó Pilarche quien participaba de un volanteo ayer en Caseros mientras miles de personas que regresaban de sus casas después de la jornada laboral.

“La población tiene derecho a saber cuáles son las propuestas de los distintos espacios políticos. ¿Por qué un trabajador no llega a fin de mes, y un funcionario lo hace y además crece su patrimonio? Desde el FITU opinamos que todo funcionario público debe cobrar como un docente, y que ningún trabajador puede cobrar por debajo de la canasta familiar ¿Qué se plantea sobre los tarifazos y la carestía de la vida? Nosotros planteamos anular esos tarifazos y que las empresas de servicios sean nacionalizadas. ¿Qué plantean los precandidatos y los distintos sindicatos que los apoyan para, por ejemplo los miles de despidos encubiertos en la Peugeot? Nosotros decimos claramente, basta de suspensiones y despidos. Fábrica que despide o cierra, como el caso de Metal-Par en Loma Hermosa, debe ser ocupada y puesta a funcionar por sus trabajadores” agregó el precandidato a jefe comunal.

¿Qué va a pasar con la educación? Debe ser una de las preguntas claves de este debate para la izquierda. “6000 pibes y pibas sin calefacción por años y años de desinversión. La enorme mayoría de los estudiantes no recibe merienda, ni becas para materiales. Aulas destruidas, problemas de cloacas, agua, electricidad, etc. Nosotros decimos claramente que hay que triplicar el presupuesto educativo y que no puede seguir habiendo tercerización de las obras” destacó Pilarche.

Otro de los puntos del debate tendría que ser la criminalización a los jóvenes. El docente de escuela técnica mencionó que “a la juventud se la estigmatiza y reprime. Tanto, que las cifras de gatillo fácil ascienden año a año. Hoy un pibe es asesinado cada 21 horas. En nuestro distrito, el caso de Diego Cagliero, es el peor ejemplo de esa maldita represión. El peronismo propone enviar a la Gendarmería a poner orden en los barrios, es decir, represión”.

Otro de los puntos que les parece que debería tratarse es el del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “El régimen del FMI gobierna Argentina y va por más si no lo detenemos desde abajo. No hay posibilidad de renegociar con el FM sino se hace una reforma laboral y jubilatoria. No es posible pagar esa deuda sin el hambre y la miseria nuestra. Es imposible pagar 40 mil millones de U$D en 2020 si tan solo se exporta 10mil millones de U$D. ¿De dónde la van a sacar lo que falta? Del presupuesto de educación, de salud, de vivienda, flexibilizando aún más las condiciones de trabajo. Por eso hay que desconocer el pacto con ese organismo” declaró el candidato del FIT Unidad.

Para cerrar, Pilarche sostuvo que de hacerse el debate el mensaje principal que dejarían es que hay que invertir las prioridades y que si el FIT Unidad hace una gran elección es un poderoso mensaje de advertencia al FMI y sus políticos de que la clase trabajadora no se resigna a la vida de miseria que nos quieren imponer ellos. Invitó a todos y todas los y las trabajadores y jóvenes a sumarse a esta gran campaña en defensa del Frente de Izquierda Unidad.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO