Mundo Obrero

UNT

Tres listas disputarán la conducción de ADIUNT

La contienda electoral se ve atravesada por el balance de los tres meses de paro y los debates sobre la reforma estatutaria. Mañana más de 2000 docentes universitarios y preuniversitarios elegirán la conducción por los próximos dos años.

Martes 2 de diciembre de 2014 | Edición del día

Tres listas han sido oficializadas para participar de las elecciones que renovarán la Comisión Directiva, Comisión Fiscalizadora y Cuerpo de Delegados de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT). Se trata de la Lista Unidad Docente, la Lista Compromiso y Dignidad Docente y el Frente Docente por el Cambio.

La Lista Unidad Docente, que nuclea a sectores kirchneristas e independientes, conduce actualmente el gremio con Oscar Pavetti como Secretario General. Esta vez su candidato es Mario Vittar. La lista se completa con Mirta Graciela Monmany (candidata a secretaria adjunta), María Stella Taboada (gremial), Ana Isabel Dantur (finanzas), María Graciela Castro (prensa) y María Adelaida Maidana (actas).

La lista Compromiso y Dignidad Docente, orientada por el Partido Comunista Revolucionario, postula nuevamente a Walter Díaz como Secretario General. La nómina se completa con Ángel Paliza (adjunto), Julia Carreras (gremial), Walter Monjes (finanzas), Carlos Figueroa (prensa), y María del Valle Córdoba (actas).

La lista Frente Docente por el Cambio, ligada al Partido Obrero, postula a Ariel Osatinsky a la secretaría general. Los otros candidatos son Raúl Mira (adjunto), Dorkas Patricia Andina Guevara (gremial), María Laura Tereschuk (finanzas), Diego Toscano (prensa) y Rosa María Cerrizuela (actas).

Son más de 2200 los docentes habilitados para participar de los comicios. Muchos recuerdan la última votación en 2012 cuando la Lista Unidad Docente se consagró con 525 votos, seguida por los 522 de la Lista Compromiso y Dignidad Docente. En un tercer lugar había quedado el Frente Docente por el Cambio con 343 votos.







Temas relacionados

ADIUNT   /    Universidad Nacional de Tucumán   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO