Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Triunfo obrero en Valot Quilmes: reincorporan a todos y pagarán los salarios

Producto de la lucha de los trabajadores y del amplio repudio popular hacia los despidos y el no pago de salarios, la empresa productora de insumos sanitarios esenciales retrocedió y deberá reincorporar a todos los despedidos y abonar los salarios

Nadia Bosco

Estudiante de la Universidad Nacional de Quilmes - Referente de En Clave Roja y Pan y Rosas

Camila Ledesma

Estudiante de Enfermería, trabajadora de Call Center y militante de la Juv. del PTS.

Martes 12 de mayo | 18:21

Producto de la lucha de los trabajadores, que han mantenido bloqueados los portones y vienen de realizar un paro masivo de dos día en la planta de Quilmes, la empresa retrocedió y deberá reincorporar a los 65 operarios y abonar los salarios.

Acta firmada en el Ministerio de Trabajo

Como venimos denunciando desde este medio, la empresa Valot, dedicada a la fabricación de alcohol en gel, repelentes e insumos para hospitales y que en los últimos meses ha incrementado fuertemente su producción y sus ganancias por la crisis sanitaria, no quería abonar los salarios completos a sus trabajadores. Esta actitud generó un amplio repudio de los trabajadores y de la comunidad. Aparte de no abonar salarios, la empresa despidió de forma ilegal a todos los trabajadores como represalia al reclamo del pago íntegro de los salarios.

Te puede interesar: Primeras protestas obreras: ¿nueva fase de la cuarentena?

Hoy luego de tres días de paro, bloqueo de portones y repudio social, la patronal tuvo que retroceder y reincorporar a todo los trabajadores y abonara el salario completo. Un importante triunfo obrero en medio de una crisis que las patronales, con el apoyo de la CGT y el gobierno vienen descargando sobre el conjunto de la clase trabajadora.

Te puede interesar: Los despidos aumentaron un 900 % según el Observatorio de Despidos de La Izquierda Diario

Los trabajadores y trabajadoras de Valot muestran que si se las enfrenta con la lucha, en unidad y buscando el apoyo popular, se les puede ganar a estas empresas que hacen grandes negocios con las necesidades populares y atacan las condiciones de vida de sus trabajadores. Desde La Izquierda Diario estamos muy orgullosos por su triunfo y también por haber aportado desde nuestro diario a visibilizar esta injusta situación.







Temas relacionados

Sindicato de Comercio   /    Reincorporación   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO