Internacional

ESTADOS UNIDOS

Trump envía un mensaje contra el ala conservadora del partido republicano

En un mensaje de vía Twitter el presidente estadounidense llama a “ combatir contra ellos”. La semana anterior ese sector de su partido le impidió avanzar con su proyecto contra el Obamacare.

Jueves 30 de marzo de 2017 | 11:58

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un duro mensaje este jueves contra el sector más conservador de su propio Partido Republicano. Ese sector la semana pasada ayudó a bloquear una reforma a ley de salud promovida por la Casa Blanca.

"El Freedom Caucus (grupo que congrega a los legisladores conservadores en la Cámara de Representantes) perjudicará a toda la agenda republicana si no se suma al equipo pronto. ¡Debemos combatir contra ellos y los demócratas en 2018!", dijo Trump en un mensaje en Twitter.

La semana pasada, la falta de acuerdo con los miembros del Freedom Caucus, impidió la derogación del Obamacare, una de las principales promesas de los republicanos y del mismo presidente Trump durante su campaña presidencial.

Este revés se suma a la reciente derrota judicial del veto migratorio antimusulman y deja al presidente en una situación de debilidad que pone en duda su capacidad para avanzar con otras medidas claves, como los recortes impositivos y el impulso al gasto de infraestructura.

Trump había buscado el apoyo de ese sector para su proyecto hasta pocas horas antes de que la presentación en el Congreso. Varios miembros del Freedom Caucus habían sugerido que la última concesión de Trump no fue suficiente.

El mensaje enviado por Trump, este jueves, vuelve a mostrar la disputa con los legisladores de “su” partido, que han buscado marcar límites al liderazgo de Trump, imponiendo condiciones a las medidas más importantes propuestas por el actual presidente.







Temas relacionados

Obamacare   /    Estados Unidos   /    Donald Trump   /    Partido Republicano   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO