Mundo Obrero

PARITARIA DOCENTE

Tucumán: acuerdo de gremios docentes con el gobierno

Ayer el Frente Gremial Docente y el gobierno de la provincia llegaron a un acuerdo. Luego de algunas idas y vueltas se firmó el acuerdo, con lo cual hoy se iniciaron las clases.

Juan Luis Véliz

Dirigente de la agrupación Marrón Docente y del PTS-FIT U

Martes 1ro de marzo de 2016 | Edición del día

Nuevamente el Frente Gremial Docente (FGD), que nuclea a ATEP, AMET y APEM, firmó un acuerdo paritario lejos de las necesidades de la docencia.

El acuerdo es un 30% para el cargo testigo,llevando el haber mínimo de los $8100 actuales a $9720 a partir de marzo. El aumento se desdoblará en dos partes, y en agosto se completará el pago total.

Otra vez el FGD acuerda con el gobierno sin realizar asambleas en las escuelas para saber cuánto necesita la familia de los docentes para llegar a fin de mes.

Por otro lado este acuerdo deja por debajo de la cifra acordada los los docentes de cargos especiales en la primaria y a los auxiliares de secretaría, preceptores y bibliotecarios en la secundaria. Todos estos cargos no llegan al cargo testigo. Son miles de docentes en toda la provincia.

Ayer los docentes se congregaron en Plaza Independencia a la espera de saber que se resolvía. Desde la corriente nacional 9 de Abril/Lista Marrón nos hicimos presentes junto a otras agrupaciones y afiliados de SADOP y UDT.

Desde la 9 de Abril/Lista Marrón venimos planteando un salario igual a la canasta familiar y que todos los funcionarios cobren como un docente. Macri cobra $131 mil, el ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich $115 mil, y el ministro de Educación provincial, Juan Pablo Lichtmajer, $52 mil. Pero para ellos los docentes tenemos que vivir con un salario que es la mitad de la canasta familiar.







Temas relacionados

Paritaria docente   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO