Mundo Obrero

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

Tucumán: importante marcha docente estudiantil en defensa de la universidad

La plaza Independencia volvió a ser escenario donde miles apoyaron el reclamo docente y la defensa de la educación pública ante el ajuste.

Jueves 30 de agosto de 2018 | 00:00

Con más de siete cuadras, docentes y estudiantes recorrieron el trayecto del Rectorado hasta plaza Independencia en una nueva movilización en defensa de la universidad pública, gratuita y laica. El gremio de los docentes universitarios, Adiunt, había votado en asamblea marchar un día antes a la jornada nacional del 30 y la convocatoria también fue tomada por las asambleas estudiantiles que habían confluido una horas antes en la primera Asamblea Interestudiantil de la UNT.

La movilización la encabezó una importante columna de docentes, seguidas por miles de estudiantes encolumnados en las banderas de sus asambleas y facultades como también en las agrupaciones estudiantiles.

Desde el gremialismo docente, el principal orador fue Antonio Rosello de ConaduH, quién expresó un profundo rechazo a la “nueva” oferta salarial, un aumento 15% en cuotas,que el gobierno ofreció ayer.

Luego estudiantes compartieron las resoluciones de la Asamblea Interestudiantil, destacándose la toma del Rectorado. Alejandra Arreguez, del PTS-FIT, fue una de las oradoras que destacó la lucha educativa, llamando a reforzar la lucha contra el ajuste del FMI que Macri implementa y negocia con el peronismo hacia 2019.







Temas relacionados

#ParoUniversitario   /    Tucumán   /    Universidad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO