Juventud

ÚLTIMA NOTICIA

Tucumán: incendio (¿y desidia?) en la facultad del edificio Miguel Lillo

Comenzó alrededor de las 6.30 en el cuarto piso de la Facultad de Ciencias Naturales. Habrían sido afectados el salón de actos y varias cátedras. Estudiantes denuncian que los problemas de infraestructura ya son recurrentes en la UNT.

Lunes 9 de marzo de 2015 | 11:17

Foto enviada al WhatsApp de La Izquierda Diario

Un incendio, del cual hasta el momento se desconocen las causas, afectó al cuarto piso donde se encuentra un laboratorio químico. Fuentes estudiantiles dicen que la alarma habría sonado varias veces los últimos días y que ya habían tenido que desalojar en varias oportunidades la facultad. Pese a esos avisos hoy en la facultad estaban programados exámenes con completa normalidad. Además afirman que el mes pesado hubo un principio de incendio en la oficina de informática de Fundación Miguel Lillo, que se encuentran a la par del edificio universitario.

​Aunque las causas del siniestro no han sido informadas por fuentes oficiales, se inscriben en el desfinancimiento y en la falta de inversión en infraestructuras y medidas preventivas.​ En comunicado de prensa, Alejandra Arreguez de la Juventud del PTS indicó que “los problemas de infraestructura ya son recurrentes en la UNT, en Filosofía y Letras se cayó el techo de un anfiteatro un día antes de que estuviera repleto de estudiantes. Este incendio podría haber sido una tragedia. Las autoridades juegan con la vida de estudiantes y docentes y prefieren invertir 6,3 millones anuales en la policía interna del rectorado que en infreaestructura. Exigimos una comisión de seguridad e higiene docente-estudiantil-no docente que pueda analizar todos los problemas y necesidades de cada facultad. No se puede esperar a una tragedia para actuar".







Temas relacionados

Fundación Miguel Lillo   /    Universidad Nacional de Tucumán   /    Juventud del PTS   /    Tucumán   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO