Mundo Obrero

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

Tucumán: la semana de paro docente comienza con una asamblea

La medida de fuerza fue convocada a nivel nacional por la CONADUH.

Lunes 25 de abril de 2016 | 00:00

Hoy a las 9, en la puerta de la Facultad de Filosofía y Letras, tendrá lugar una asamblea general de los docentes nucleados en la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT). La deliberación será parte de la semana de paro que los docentes inician a nivel nacional hasta el sábado 30. La medida convocada por la CONADUH –y a la que adhieren 26 universidades– fue motivada por la pelea salarial del sector.

El Gobierno nacional realizó una primera propuesta de un aumento de 25% en dos cuotas hasta mayo de 2017. En su segunda oferta, el pasado lunes 18, ofreció un aumento del 15% a partir de mayo y una reapertura de la discusión paritaria en octubre. Desde las asociaciones docentes se reclama un aumento de emergencia del 45%.

“Los docentes universitarios cobramos los sueldos más bajos de todo el Sistema Educativo Nacional. Hay colegas con una dedicación simple (10 hs semanales) que cobran $2000 (y en algunos casos menos). Docentes semidedicación (20 hs a la semana) cobrando $5000 o incluso menos. Hay docentes que están renunciando a sus cargos porque no pueden vivir con el sueldo en la docencia universitaria”, describieron desde una solicitada.

Está estipulado que el miércoles se realice una clase pública en la Facultad de Agronomía y el viernes se entregue petitorio en el Rectorado.







Temas relacionados

Conadu Histórica   /    ADIUNT   /    Universidad Nacional de Tucumán   /    Tucumán   /    Universidad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO