Juventud

UNIVERSIDAD

UBA: Habrá conferencia de prensa en la toma en Filosofía y Letras

Convocada por la asamblea del Centro de Estudiantes, se realizará esta tarde a las 16.30 hs., en el marco de la toma que se mantiene desde anoche en la Facultad.

Miércoles 29 de agosto de 2018 | 14:24

Foto: Juan José Rojas

Los estudiantes votaron la toma de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA en una masiva asamblea realizada en la tarde del día de ayer.

La medida tiene lugar luego de más de tres semanas de conflicto universitario por la paritaria docente y la crisis presupuestaria que sufren las universidades en todo el país frente al ataque del Gobierno de Cambiemos y el FMI.

Hace días que la comunidad educativa se viene organizando a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, en lo que se ha convertido en una lucha nacional en defensa de la educación pública.

Convocan a todos los medios a hacerse eco de esta lucha y acercarse esta tarde a las 16.30 hs. a la sede de Puán 480, en el barrio porteño de Caballito, donde se estarán realizando clases públicas como protesta.

Además de los referentes del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFyL), estarán participando representantes de la gremial docente AGD-UBA, nucleados en Conadu Histórica.







Temas relacionados

#ParoUniversitario   /    Educación pública   /    Docentes universitarios   /    CEFyL   /    Facultad de Filosofía y Letras UBA   /    Universidad de Buenos Aires (UBA)   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO