Juventud

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

UBA: trabajadoras despedidas de Hutchinson en la FFyL

Obreras despedidas de la multinacional Hutchinson, que están peleando por su reincorporación, recorrieron la facultad de Filosofía y Letras difundieron su lucha junto a los estudiantes.

Adriana Kenig

Consejera Directiva Mayoría Estudiantil | Filosofia y Letras/UBA

Tomás Sónico

Estudiante CBC Ramos Mejía

Viernes 6 de noviembre de 2015 | Edición del día

El día de ayer 5/11 despedidas de la autopartista multinacional francesa Hutchinson realizaron un corte en la colectora de la autopista Panamericana exigiendo la reincorporación inmediata a sus puestos de trabajo.

Luego de una jornada de lucha, del corte de la colectora en la Panamericana las trabajadoras se acercaron a difundir su situación por los cursos de la Facultad de Filosofía y Letras.

Allí explicaron a los estudiantes y docentes que sus despidos fueron persecutorios ya que se opusieron a aceptar el retiro voluntario que está implementando la empresa para despedir trabajadores de forma camuflada. Además 2 de ellas fueron candidatas por la lista de Nicolás del Caño en el Frente de Izquierda.

También contaron cómo el sindicato lejos de enfrentar a la patronal y estar con los trabajadores da vía libre a los despidos y aprovecharon para pasar el fondo de lucha para que la necesidad económica no quiebre la pelea que están dando.

La recepción de los estudiantes fue muy buena. Escucharon atentamente a las trabajadoras despedidas en su relato y también aportando al fondo de lucha. Era inmediata la colaboración al enterarse que las personas que hablaban eran despedidas dando cuenta de la sensibilidad que despierta una situación así entre el estudiantado.

Incluso la mayoría de los docentes entendían la situación y las dejaban pasar al curso también escuchando atentamente y haciendo preguntas como cual era la situación en general dentro de la fábrica o cual era la posición del sindicato frente a los despidos.

Las despedidas se fueron muy contentas por la buena recepción y a pesar de estar cansadas por la larga jornada pudieron pasar por casi todas las aulas donde se dictaban clases.

La facultad está atravesada por el debate de cara al ballotage donde dos variantes burguesas se disputan la presidencia. Frente a los candidatos patronales, desde la conducción del CeFyL defendemos la independencia política de los trabajadores y los estudiantes dando la lucha codo a codo contra las políticas de ajuste y represión.

Como ya es tradición del centro de estudiantes impulsamos la mayor solidaridad y apoyo para quienes se levantan a luchar por sus reivindicaciones y derechos como lo hicimos con los indomables de Lear y lxs obrerxs combativas de Worldcolor.







Temas relacionados

Universidad de Buenos Aires (UBA)   /    Despidos   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO