Política

[ÚLTIMO MOMENTO] Trasladan a Milagro Sala a la prisión domiciliaria en El Carmen

El juez Pablo Pullen Llermanos lo definió. El martes la Corte Suprema había insistido en que no siguiera detenida en el penal federal de Salta.

Sábado 18 de agosto de 2018 | 12:00

Milagro Sala será trasladada este sábado a la prisión que existe en la zona de El Carmen. Ese fue el lugar que fue convertido en su prisión domiciliaria.

La decisión la tomó el juez que interviene en la causa, Pablo Pullen Llermanos, luego de que se acrecentaran las presiones para que la dirigente social no siguiera detenida en el penal federal de Salta.

El martes pasado, la Corte Suprema de Justicia de la nación se había expedido en una acordada, exigiendo este cambio de lugar detención. En el texto del tribunal se señalaba que el Estado debía sustituir "la prisión preventiva de Sala por la medida alternativa de arresto domiciliario que deberá llevarse a cabo en su residencia o lugar donde habitualmente vive”.

Más información: La Corte pide que se le otorgue el arresto domiciliario a Milagro Sala

La dirigente social kirchnerista había sido traslada al penal de Salta el pasado 8 de agosto, por decisión de Pullen Llermanos.

El domicilio ubicado en El Carmen se halla fuertemente vigilado por efectivos policiales. Al mismo tiempo, el régimen establecido por el juez implica un fortísimo control sobre los movimiento que, adentro de la casa, realice Milagro Sala.

En desarrollo







Temas relacionados

Milagro Sala   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO