Juventud

ESTUDIANTES Y DOCENTES EN LUCHA

UNCuyo: facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Políticas tomadas por los estudiantes

Estudiantes de las facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Políticas votaron en asamblea de cada facultad este martes la toma de ambos edificios en apoyo a la lucha que vienen llevando los docentes universitarios.

Martes 28 de agosto de 2018 | 20:16

1 / 2

En el marco de la lucha nacional en defensa de la educación pública que se viene desarrollando en las universidades de todo el país, una asamblea de estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo votaron, entre otras medidas, la toma del edificio.

La toma se extenderá hasta mañana miércoles a las 17 hs, cuando estudiantes de todas las facultades de la universidad realizarán una asamblea interfacultades. Luego de la masiva movilización realizada este lunes, donde confluyeron estudiantes y docentes secundarios, terciarios y universitarios en defensa de la educación pública, se están realizando asambleas en casi todas las facultades para votar planes de lucha para continuar con la lucha.

Este jueves se realizará la marcha federal educativa, que se espera sea masiva en todo el país, en rechazo al ajuste que viene aplicando el gobierno nacional en el presupuesto de las universidades.

Te puede interesar: UNCuyo: "Vení Mauricio, vení a mirar, que por la educación salimos a luchar"

La asamblea de filo también resolvió llevar como propuesta a la asamblea interfacultades la toma del rectorado de la UNCuyo, "ya que consideramos que el rector es el principal responsable político de la situación de la Universidad Nacional de Cuyo". Además, resolvieron impulsar el paro estudiantil como medida de apoyo a la lucha que vienen llevando adelante los docentes universitarios por su salario.

Otra de las resoluciones de la asamblea fue el apoyo a la lucha de los institutos de educación superior, que vienen enfrentando la resolución del gobierno provincial que pone en peligro la continuidad de carreras enteras e incorporar a las demandas el Boleto Estudiantil Gratuito para todos los niveles educativos, una histórica demanda de los y las estudiantes.

Mañana miércoles, docentes se sumarán a las medidas votadas con clases públicas.

"Plata para educación, ni para la deuda ni para la Iglesia: separación del Estado y la Iglesia; no al acuerdo con el FMI", fue otra de las resoluciones de la asamblea.

También podes leer: UNCuyo: el poder de las asambleas interfacultades en la lucha por la educación pública

La toma de la Facultad de Facultad de Filosofía y Letras se suma a la ya votada en la Facultad de Educación en el día de ayer y a la de Ciencias Políticas y Sociales. Una masiva asamblea allí también votó la toma del edificio en el marco de la preparación de la masiva movilización del próximo jueves.

En esta facultad, también habrá clases públicas durante este miércoles.

Mirá la intervención de Micaela Blanco Minoli, estudiante de comunicación y dirigente de La Izquierda al Frente y Pan y Rosas:







Temas relacionados

#ParoUniversitario   /    UNCuyo   /    Mendoza   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO