UNSAM: Indignante campaña misógina en la universidad

El día de ayer la agrupación Kirchnerista Jorge Sabato, Somos Unsam y un miembro de la Secretaria de Extensión Universitaria lanzaron una indignante campaña en el marco de las elecciones de centro de estudiantes de Ciencia y Tecnología. Se realizó una denuncia en la Dirección de Genero y Diversidad Sexual de dicha institución.

Mariana Lago

secretaria de DDHH en el CEHUM

Viernes 31 de mayo de 2019 | Edición del día

En el día de ayer las agrupaciones Kirchneristas lanzaron una campaña misógina que despertó la indignación de estudiantes que inmediatamente exigieron a los miembros de dichas organizaciones retirar los carteles con la figura del Papa Jorge Bergoglio con pañuelos verde.

Siempre con las pibas, nunca con la iglesia.

Las mujeres tenemos que ganar el Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología de UNSAM, para tener un centro donde nuestros pañuelos verdes y naranjas enfrenten al Vaticano y a Bergoglio. Por Liz, por Natali y por todas las pibas que ho no están. Echemos a La Sabato que se burla de nuestra lucha para hacer campaña y quieren el pacto social con la iglesia. !Primero nuestras vidas!

Reproducimos la denuncia realizada.

A la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM.

Por medio de la presente las abajo firmantes presentamos nuestra denuncia contra a la campaña misógina que realiza la Agrupación Estudiantil Jorge Sabato, El Frente de Agrupaciones Somos Unsam y Guillermo Gastón Malica miembro de la Secretaría de Extensión Universitaria.

El día 30 de Mayo de 2019 se hicieron presentes en la Escuela de CyT en Edificio tornavías a las 19:00 hs. Miembros del Frente Estudiantil Somos UNSAM, Mateo Andrade Candidato y fiscal de la agrupación Estudiantil Jorge Sabato y Guillermo Gaston Malica miembro de la Secretaría de Extensión Universitaria. Confeccionaron carteles con la figura del Papa Jorge Bergoglio con pañuelos verdes, los pegaron junto al laboratorio de física y realizaron una campaña fotográfica junto a otros miembros de estas organizaciones que conocemos su identidad.

Consideramos que estos hechos, en el marco del pronunciamiento a favor del derecho al aborto que realizó el Consejo Superior de la UNSAM el 21 de Mayo de 2018, de las últimas declaraciones del Papa Jorge Bergoglio donde sostiene que las mujeres que abortan son asesinas, la presentación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Emba y las muertes por aborto clandestino , componen el desarrollo de una campaña misóginas que buscan ridiculizar la lucha por un derecho elemental por el acceso al aborto legal seguro y gratuito.

Nos ponemos a disposición para extender la denuncia y adjuntamos fotos de la campaña misógina realizada por los denunciados.

Te puede interesar: "el papa trató otra vez a las mujeres como asesinas y a los médicos como sicarios"

Desde el Frente de Estudiantes de Izquierda repudiamos enérgicamente que estas agrupaciones se diviertan con la lucha de las mujere y las cientos de muertes que al año produce el aborto clandestino.

Noticia en desarrollo.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO