UNSAM: La Sabato ya votó el presupuesto de ajuste en la universidad.

La agrupación kirchnerista, del frente Somos unsam en CyT, votó en el Consejo Superior un recorte del 37% al presupuesto de la Universidad. Significan 26 millones de dólares menos para la comunidad universitaria. Mirá la resolución completa.

Martin Kales

Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología UNSAM

Jueves 30 de mayo | Edición del día

Las elecciones de Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología de la UNSAM han abierto importantes discusiones sobre el futuro de la Universidad. La agrupación Kirchnerista Jorge Sabato comenzó una campaña basada en falsedades para esconder su rol en el ajuste que venimos sufriendo los estudiantes en la universidad. Mienten para esconder que sus consejeros, los “representantes” estudiantiles en el gobierno universitario, votaron un ajuste del 37% al presupuesto para este año.

Un recorte de 26 millones de dólares para la UNSAM

El proyecto de resolución del presupuesto de la universidad fue votado el 27 de Diciembre del año pasado. El mismo, dentro del marco del presupuesto de ajuste solicitado por los rectores al Gobierno Nacional, es de U$D 43.342.735 . Esto significa un brutal recorte del 37% respecto al año 2018, son U$D 26.177.161 millones menos para el financiamiento de nuestra universidad. Un enorme golpe para la educación y la ciencia que confirma que el plan del FMI ya se está aplicando en la UNSAM.

EL PROYECTO DE RESOLUCIÓN CON TODOS LOS DETALLES DEL AJUSTE

Presupuesto UNSAM 2019 by Pablo Dobler on Scribd

Un voto a La Sabato es un voto al pacto con los ajustadores.

Igual que a nivel nacional, el Kirchnerismo nos propone en la UNSAM que debemos resignarnos a aguantar el ajuste, que debemos bajar los pañuelos verdes, que debemos esperar y ver como ellos mismos votan el recorte al presupuesto en nuestra universidad. Mientras tanto fundar un centro de estudiantes entre todos, pero que no tenga elecciones hasta 2021 y que prohíba las asamblea. Esto no es casualidad, quieren atar de pies y manos a los estudiantes que están preocupados por su futuro para que no peleen contra el ajuste de Macri. Lo hacen para allanar el camino a la gestión universitaria que quiere un ajuste sin sobresaltos, y que por su parte por medio de la escandalosa resolución del Consejo Superior Nº348/18 pretende prohibir a los docentes hablar de política en las aulas.

Por un centro de estudiantes contra el ajuste.

Las elecciones de CyT son un enorme logro de los estudiantes y también un gran desafío. Entre ataques del macrismo, del FMI y la gestión se elegirá la próxima conducción. Los estudiantes de CyT necesitamos poner en pie un centro democrático, participativo y de lucha que se ponga a la cabeza de organizar a los estudiantes en defensa de nuestros derechos y por nuestras conquistas.

La lista del Frente de Estudiantes de Izquierda (FEI) vienen dando una importante pelea por combatir los aspectos antidemocráticos que quiso imponer el kirchnerismo y por construir un Centro de Estudiantes que esté a la altura de los ataques que sufrimos.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO