UNSAM: La violenta reacción del Decano Federico Golmar.

Se hizo público un video de la violenta reacción del Decano de la Escuela de Ciencia y Tecnología contra jóvenes que participaban de una elección estudiantil. Mirá el video.

Miércoles 5 de junio de 2019 | Edición del día

Se hizo público un video donde se ve la violenta reacción de la principal autoridad de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM. El pasado Viernes 31 de Mayo, Federico Golmar en medio de un intercambio con estudiantes de dicha escuela por su intento de intromisión en una elección estudiantil, le arrebata el teléfono celular a un joven con el que estaba hablando y amenaza con golpearlo.

EL DECANO PATOTEANDO ESTUDIANTES! En el marco de las elecciones de CyT, el Decano convocado por la Agrupación Jorge Sábato/Somos UNSAM agredió a candidato de la Lista FEI y a compañeras estudiantes presentes.

38 Likes, 2 Comments - Pan y Rosas/Juv. PTS en UNSaM (@ptsenlaunsam) on Instagram: "EL DECANO PATOTEANDO ESTUDIANTES! En el marco de las elecciones de CyT, el Decano convocado por la..."

En el video se puede apreciar claramente cómo violentamente arrebata el teléfono de la mano de un estudiante y se abalanza sobre el. Frente a esto intervienen otros estudiantes que eran testigos de la situación para parar al Decano que parecía hasta ese momento completamente fuera de sí.

Martin Kales, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología de la Universidad y testigo del hecho declaró: “Intervine para frenar al Decano cuando comenzó a agredir a las y los estudiantes que se encontraban, pero la situación no terminó ahí. Frente a una docena de estudiantes, intentó tirarse sobre un vidrio que protege un laboratorio que se encuentra en ese aula para romperlo, era evidente su intención de montar una provocación de manera violenta para intervenir en los comicios que hasta ese momento se habían realizado de manera completamente normal. Esto constituye un grave intento de intervención sobre una elección estudiantil, aún estamos a la espera de una respuesta por parte de las autoridades universitarias y de la agrupación Kirchnerista Somos Unsam ya que Federico Golmar justificaba su accionar por solicitud de dicha agrupación".

El decano fue acompañado fuera del recinto por una docena de estudiantes mientras mantenía su actitud patoteril. incluso contra las mujeres que intentaron frenar la situación que habían presenciado. Cabe destacar que lamentablemente ya hay antecedentes de violencia contra estudiantes por parte de las autoridades universitarias en la Universidad Nacional de San Martín.

Noticia en desarrollo.







Temas relacionados

Universidad Nacional de San Martín (UNSaM)   /    Patota   /    Violencia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO