Juventud

UNSAM: los estudiantes repudiamos el golpe de estado en Bolivia

Durante la tarde del jueves, en la Universidad de San Martín, se desarrolló una jornada en repudio al golpe y de solidaridad internacionalista con las luchas del pueblo latinoamericano. Fue impulsada por el Frente de Estudiantes de Izquierda.

Martin Kales

Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología UNSAM

Viernes 15 de noviembre | Edición del día

A partir de una propuesta del Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología, los estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín expresaron su profundo repudio al golpe de Estado que se desarrolla en Bolivia y su apoyo a las peleas que se vienen desarrollando contra la derecha y el imperialismo en la región.

La jornada de solidaridad internacionalista en la UNSAM contó con la participación de decenas de estudiantes, que vienen siguiendo los sucesos que sacuden al continente. La lucha de la juventud chilena y del pueblo boliviano se hace presente, una vez más, en los pasillos de la universidad pública. Demuestra que entre los estudiantes se vive un enorme apoyo contra el envalentonamiento de la derecha.

Te puede interesar: Una juventud de pie junto a la rebelión en Chile y en repudio al golpe en Bolivia

El impulso de esta jornada de solidaridad es parte de las distintas iniciativas que la Juventud del PTS viene realizando en su campaña de apoyo a la rebelión chilena y la invitación al acto internacionalista que se realizará este sábado en el micro estadio de Ferro, junto a Nicolás Del Caño, Myriam Bregman y los protagonistas de la lucha chilena, desde las 16 horas.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO