UNSAM: Unidad de la izquierda y los estudiantes que defienden la educación pública

El peronismo se unió para llevar a los Centros de Estudiantes detrás de las políticas de los gobernadores del PJ como Manzur, Massa y Arcioni. Frente esto, avanza la unidad de la Izquierda y los estudiantes para pelear por centros en defensa de la educación, los derechos de las mujeres, y contra el ajuste que dejan Macri y el FMI.

Ezequiel Andrada

Secretaría del Cehum

Martes 22 de octubre de 2019 | Edición del día

Del 4 al 8 de noviembre serán las elecciones de centro de estudiantes en la escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín. No se dan en cualquier momento, ya pasaron 4 años de un ajuste enorme de Cambiemos sobre nuestra educación y nuestras vidas. Nos dejaron un recorte del presupuesto universitario de más del 40%, tarifas altísimas que nos hacen dudar antes de subirnos al bondi y salarios de pobreza que no nos permiten ni comprar las fotocopias. Pero en Chile y Ecuador los estudiantes, trabajadores y el pueblo nos demuestran que se puede enfrentar estos planes de saqueo, saliendo a las calles y a luchar frenaron los ajustes que pedían sus gobiernos y el FMI.

El Macrismo no pudo hacer este desastre solo, tuvo cómplices que le votaron cada ley de ajuste que prestaron en el congreso. Ahí estaban los Massa y los Manzur para votar el pago a los fondos buitres, la ley del robo a los jubilados, o negarnos a las mujeres el derecho al aborto.

Te puede interesar: Elecciones en el Centro de Estudiantes de Política y Gobierno

En Humanidades la José Martí ya se sacó la careta y salió a apoyar a Fernandez. Mientras dicen defender la educación ocultaron durante semanas al gobernador Arcioni por su responsabilidad en no pagarle a los docentes de Chubut y en el envío de patotas para quebrar su lucha. Dicen defender los derechos de las mujeres pero callan ante Manzur que está en su frente, lider de los gobernadores “provida” y célebre por obligar a parir a una nena de 11 años.

Para recuperar el centro para les estudiantes necesitamos más que nunca la unidad de la izquierda y los estudiantes que luchan para defender la educación pública, como hicieron los estudiantes de CyT. Por eso estamos avanzando con La Caldera y al NMAS-Las Rojas para formar un frente de estudiantes de izquierda para recuperar el CeHUM, para que defienda la educación pública, los derechos de las mujeres y la juventud. Macri se va pero el FMI y el ajuste se quedan, necesitamos la unidad de todes les estudiantes y agrupaciones independientes de todos los gobiernos para tener un centro que siga el ejemplo de los estudiantes chilenos, para que esta vez la crisis no la paguemos nosotros.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO