Juventud

ABORTO LEGAL YA

UNSa: asamblea por el derecho al aborto llevará la campaña a colegios y facultades

La asamblea debatió cómo desarrollar en los lugares de estudio una campaña por anticonceptivos, educación sexual y el derecho al aborto. Contó con la presencia de estudiantes de Humanidades y colegios secundarios.

Viernes 20 de abril de 2018 | Edición del día

15hs de un viernes otoñal y empezaban a agruparse las primeras estudiantes que llegaba al hall de la facultad de Humanidades de la Universidad de Salta con su pañuelo en el cuello. La convocatoria había circulado por redes sociales y en las cursadas. También, extendida mediante volanteadas a colegios como el IEM y el Integral, que se hicieron presentes en la asamblea.

Estudiantes de las carreras de Antropología, Educación, Comunicación e Historia fueron parte dela primera asamblea por el derecho al aborto que fue impulsada por la Secretaría de la Mujer y la Diversidad Sexual del Centro de Estudiantes de Humanidades y por la agrupación de mujeres Pan y Rosas.

Luego de unas horas de debate en torno a cómo extender la campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, en otros colegios y facultades, las y los presentes votaron una serie de resoluciones que ayuden a abrir el debate y la discusión en las aulas y las cursadas, y se sacaron una foto donde el verde fue el color predominante.

Las y los jóvenes que participaron de la asamblea son parte de una nueva generación que el 8 de marzo ganó las calles por #NiUnaMenos y #AbortoLegalYa en el marco del Día Internacional de la Mujer y que sabe que sólo confiando en sus propias fuerzas y organizadas es que se podrá conseguir los derecho.

Pañuelazo y nueva asamblea

El próximo viernes 27 a las 16hs se reunirá nuevamente la asamblea y llaman a sumarse a estudiantes de todos los niveles educativos.

El día martes 24, en el marco de la quinta audiencia en el anexo de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, impulsarán un pañuelazo en las aulas y cursadas tanto de los colegios como de la facultad de Humanidades.

Las y los estudiantes secundarios que se hicieron presentes propusieron adherir a la jornada cultural estudiantil por el derecho al aborto ese mismo día a las 18 hs, en la UNSa, iniciativa que fue votada.







Temas relacionados

Salta   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO