UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

UNT: Estudiantes de Luthería se organizan contra la discriminación

Exigen que la facultad garantice la accesibilidad de los compañeros discapacitados. Este martes a las 10 realizarán un corte de calle.

Lunes 30 de mayo de 2016 | 20:00

Con volantes de mano en mano y a través de las redes sociales, los estudiantes de Luthería convocan para este martes a las 10 a un corte de calle. El motivo de la protesta es que la Facultad asuma su responsabilidad de garantizar el derecho de estudiar, y por lo tanto la accesibilidad, de los estudiantes que sufren algún grado de discapacidad.

F. avisó en diciembre del año pasado a la gestión de la decana Raquel Pastor que en 2016 ingresaría a Luthería y que por trasladarse en silla de ruedas quería cerciorarse que la facultad posea las condiciones de accesibilidad.

Medio año después, F. debe ser trasladado al taller del primer piso por sus compañeros, con el riesgo que esto implica. La respuesta de las autoridades se limita a reuniones improductivas, como si esperarán que el alumno abandone la carrera.

La gestión propuso como parche traer una oruga prestada por la facultad de Ciencias Naturales, pero esta no funcionaba. Las autoridades afirmaron que dependiendo del costo iban a evaluar de la reparación de la batería. Si la oruga llegaba andar, eventualmente debía ser devuelta a Ciencias Naturales.

Los estudiantes de Luthería se organizaron en asamblea porque ven este caso de discriminación la cara más brutal del ajuste presupuestario en la UNT. Lo enmarcan en la crisis edilicia que tiene la carrera. “Habiendo agotado las vías formales institucionales decidimos tomar esta medida de fuerza”, agregan.







Temas relacionados

Raquel Pastor   /    Universidad Nacional de Tucumán   /    Tucumán   /    Universidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO