Mundo Obrero

RECOMPOSICIÓN SALARIAL

UNT: los docentes universitarios levantan el paro por una semana

La medida fue definida como un “compás de espera” en el marco de negociaciones con el Rectorado.

Martes 1ro de septiembre de 2015 | Edición del día

A partir de hoy, las clases se retomarán en la Universidad Nacional de Tucumán. Así lo definió una concurrida asamblea docente convocada por la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT). Las deliberaciones en el colegio Técnico dieron como resultado un “compás de espera” tras los 43 días de paro por el pago de un adicional mensual de $1.000.

La asamblea docente comenzó después de lo pautado ya que el secretario general de ADIUNT Ariel Osatisnky junto a otros secretarios del gremio mantuvieron una reunión con el vicerrector José García –la rectora Alicia Bardón se encuentra en un congreso en Japón–, el secretario de Políticas y Comunicación Institucional José Hugo Saab, y la secretaria Académica Marta Juárez de Tuzza. Desde el Rectorado realizaron una serie de propuestas.

En primer término se suspenderán los concursos de docentes interinos para la iniciar la aplicación integral del Convenio Colectivo de Trabajo

Por otro lado, se propondría a los decanos y directores que la aplicación del régimen de asistencia, impugnado por ADIUNT, se discuta con representación gremial para que no se vulnere el derecho a huelga.

Finalmente, se constituirá una comisión para “la búsqueda de soluciones a lo que hace el mejoramiento laboral de los docentes”. Desde ADIUNT sostienen que “esta comisión aportaría fondos para un complemento salarial, lo cuál sería una respuesta parcial a nuestros reclamos”.

El lunes 7 a las 18 horas se realizará una asamblea en la Escuela de Enfermería, donde se discutirá qué medidas de fuerza se tomarán.







Temas relacionados

Docentes universitarios   /    Universidad Nacional de Tucumán   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO