Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

UPCN firmó la paritaria del ajuste que pide el FMI: 15 % en 3 cuotas

La reunión entre el Gobierno y los sindicatos, se realizó este martes en el Ministerio de Trabajo. Nuevamente Andrés Rodriguez permite que se concrete el ajuste contra los trabajadores.

Martes 5 de junio | 14:14

Foto: trabajadores en el hall del organismo, rechazan el 15 %

La reunión fue en Alem 650, y el acuerdo se firmó pese a la exigencia de los trabajadores que se manifestaron en el hall del edificio exigiendo un paro general como parte de un plan de lucha contra el nuevo ajuste que pretende imponer el Gobierno mediante el acuerdo con el FMI. Las negociaciones con el organismo, si bien no han culminado, se sabe ya que tienen en el achicamiento del Estado y del gasto público uno de sus principales pilares, mientras que los negocios de los empresarios del campo, especuladores o mineros no se tocan.

Te puede interesar: Andrés Rodríguez: amagando con el conflicto para negociar el ajuste

El acuerdo del 15 % es en tres cuotas que comprenden solo el 3 % desde julio, el 6 % a partir del mes de agosto, y el restante 6 % recién los trabajadores lo podran cobrar en septiembre.

Como es su costumbre desde hace décadas, el gremio de UPCN, bajo la conducción de Andrés Rodríguez, cerró la paritaria a la baja sin un solo minuto de lucha y a pesar del enorme descontento que existe en las bases.

El malestar de los trabajadores es más que comprensible. Ante una inflación prevista en un 27 % anual, el ofrecimiento del Estado empleador no sólo es insuficiente si no que representa un ajuste salarial equivalente al que produjo el Gobierno de De La Rúa en el año 2001.

Andrés Rodriguez cerró en tan solo el 15 % y en tres cuotas, más un bono por única vez de $ 2 mil. Por su parte ATE, si bien firmó en desconformidad, no convocó a un plan de lucha exigiendo paritarias por encima de la inflación para derrotar el ajuste.







Temas relacionados

UPCN   /    Paritarias   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO